Síguenos:

Google penalizará tu web si no tiene diseño responsive

Publicado por Marketinet el 6 de abril, 2015

Google vuelve a la carga. Los sitios web que no cuenten con un diseño responsive a partir del 21 de abril de 2015 se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo, perdiendo posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad.

Google ha reconocido oficialmente el responsive desing como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

¿Cómo saber si tu site está adaptado a responsive desing?

Comprueba si tu web está optimizada para móviles

Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta que comprueba si tu site está optimizado para móviles. Pulsa aquí e introduce la url de tu web.

Comprueba la usabilidad móvil

La usabilidad móvil resulta relevante para que los usuarios que acceden a tu página web puedan obtener resultados de búsqueda óptimos. Por ello es importante que tu contenido cumpla con las siguientes características:

  1. Ventana gráfica ajustable a la pantalla del dispositivo
  2. Fuentes adaptables para una mejor lectura, aún en pantallas pequeñas
  3. Elementos bien separados de otros elementos táctiles. Por ejemplo, botones.
  4. Diseño visual y movimiento optimizado para móviles
  5. Fluidez del contenido, evitando que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente para poder verlo en su totalidad

Indexación de aplicaciones móviles

Google busca generar resultados de búsqueda con contenido de valor asociado a tus aplicaciones móviles. Para ello, Google comenzará a usar la información específica asociada a las aplicaciones indexadas como factor de posicionamiento para los resultados de búsqueda en Android.

Como resultado de esto, es factible que el contenido útil de tus Apps que ha sido indexado aparezca en las mejores posiciones y que los usuarios que hayan instalado la aplicación puedan abrirla directamente desde los resultados más relevantes de la búsqueda móvil de Google.

Para ello, establece una relación entre tus páginas web y los enlaces a tus aplicaciones de la siguiente forma:

  1. Indica cómo acceder al contenido específico de tu aplicación
  2. Verifica el sitio web oficial de tu App en Google Play
  3. Provee enlaces para cada página web
  4. Comprueba errores haciendo uso de las herramientas para webmasters de Google

Llevar a cabo este proceso, te ayudará aumentar el uso por parte de los usuarios de tus Apps mediante Google.

Conclusión

La era de la comunicación móvil se consolida con más fuerza y de ese comportamiento Google no ha hecho caso omiso. Por lo tanto, es necesario que puedas adaptarte a estos cambios, verificando que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cuente con un diseño responsive. Hacer esto evitará que seas penalizado por el anunciado cambio de Google.

Fuente: Blog Increnta

 

New Call-to-action

Categoría: SEO

New Call-to-action

New Call-to-action