Síguenos:

Google Offers: el competidor de Groupon

Publicado por Marketinet el 8 de noviembre, 2011

Google no quiere quedarse fuera de ningún negocio cuyo epicentro sea la red y, con este objetivo, ha lanzado la primera oferta online para todo Estados Unidos de la mano del distribuidor de equipación deportiva REI. De esta manera entra a competir en el negocio de las compras colectivas diarias, un terreno dominado por Groupon y LivingSocial.

Los usuarios de Google Offers pueden comprar por 15 dólares un descuento de 25 dólares para compras tanto en las tiendas físicas como en la online de la citada marca. Esta promoción está disponible para todos los usuarios que se han registrado en Google Offers en cualquier ciudad de Estados Unidos, aunque no haya llegado el servicio aún. De momento Google lo ha lanzado en 15 áreas metropolitanas.

Además, Google ha lanzado la aplicación de Google Offers para los móviles que trabajen con su sistema Android.

Eric Rosenblum, director de product management de Google, explica ambos lanzamientos en su blog.

Esta noticia coincide con la salida a Bolsa de Groupon, con la que ha obtenido 700 millones de dólares. En su primer día de cotización las acciones llegaron a pagarse a 31,2 dólares (un 56% más), pero cerraron a 26,1 dólares, lo que daba a Groupon una valoración total de 16.700 millones. La de Groupon es la primera gran salida a Bolsa de la nueva generación de empresas online y en cierto modo abre la puerta a futuras operaciones similares por parte de operadores como Facebook y Zynga.

Groupon fue fundada en 2006 y ha logrado un gran éxito, aunque todavía pierde dinero. La empresa abrió en España en junio de 2010 y tiene unos 4,5 millones de personas suscritas a sus ofertas en nuestro país.

Vía: MarketingNews.com

Categoría: SEO, ecommerce