Síguenos:

Google lanza Hangouts para competir con Whatsapp y Skype

Publicado por Marketinet el 21 de mayo, 2013

Hangouts es el reclamado servicio de mensajería unificada que viene a competir directamente contra las potentísimas aplicaciónes BlackBerry Messenger, Whatsapp y Line, pero que a la vez también es capaz de enfrentarse a gigantes del sector con Skype de Microsoft o al FaceTime de Apple, gracias a la posibilidad de videollamadas entre varios usuarios.

Google ha unificado toda sus opciones de mensajería y el resultado ha sido Hangouts. La elección del nombre de la aplicación de mensajería no ha sido casual ya que hereda la denominación de una de las características más reconocibles de Google+, las videollamadas grupales, que ahora están disponibles desde cualquier smartphone con iOS o Android y desde Chrome.

Hangouts cuenta con el respaldo de Google+ y permite chatear con todos los contactos que se tienen en la red social, o bien se puede entablar conversación con cualquier usuario que cuente con una cuenta de Gmail.

El servicio permite mantener conversaciones individuales y crear grupos en los que permite realizar videollamadas corales de hasta diez personas. El diseño está especialmente cuidado, adaptándose al entorno Google+ y el envío de fotos a través de la aplicación se guarda en la propia red social en un álbum privado sólo visible para los participantes en la conversación.

Sin embargo, más allá de las posibilidades de conversación entre usuarios, la principal clave para el uso de este servicio es que cuenta con el desarrollo de Google, con lo que se espera que sea una de las piedras angulares de su desarrollo social.

Gracias a este respaldo, la aplicación cuenta con la posibilidad de apoyarse en otros servicios de la compañía como Youtube, permitiendo emitir videollamadas en directo por el portal de vídeos, con lo que todos los usuarios que tengan instalada la app serán capaces de usar el móvil como sistema de vídeo en streaming.

Fuente: El Economista

Categoría: Mobile Marketing