Síguenos:

Google lanza Google Music

Publicado por Marketinet el 17 de noviembre, 2011
Logo de google con notas musicalesGoogle ha presentado oficialmente su tienda de música online Google Music. Un ecosistema integrado en el interior de Market con el apoyo de las discográficas más importantes. Esta plataforma contará con 13 millones de canciones de salida, posibilidad de subir hasta 20.000 temas por usuario de su propia colección y a coste cero, integración con Google+ y unos precios que varían, ya que serán los propios grupos los que suben las canciones y eligen el precio. Esto es Google Music, la competencia que faltaba acaba de llegar a Estados Unidos donde ha sido presentada por ahora.
Los músicos serán los encargados de subir las canciones a Market, hecho que además les dará el poder de elegir el precio por tema o álbum completo. Se podrá escuchar un pequeño avance antes de comprar (90 segundos) y la calidad de las pistas será de una compresión de 320 kbps. Music le dará un 70% de los ingresos por venta a cada artista.
Un elemento destaca sobre los demás en este nuevo ecosistema, Artist Hub. Quizá aquí encontramos la mayor novedad, no sólo de Google Music, sino probablemente de cuantas plataformas similares existen. Hub es la forma de agregar a Google Music a cualquier banda o músico independiente. La herramienta permite que cualquier músico sin sello discográfico tenga la posibilidad de subir su trabajo e incluso personalizar su propia página en Market.
Fuente: Alt1040.com

Categoría: Marketing Digital

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action