Síguenos:

Google elimina el PageRank visible

Publicado por Mercedes Haba el 4 de mayo, 2016
Encuéntrame en:

El PageRank es un valor numérico (del 0 al 10) que representa la relevancia de una página web.  Aunque no es el único factor para medir la importancia de una web, es bastante valorado por Google.

El PageRank  se basa en la estructura de enlaces de una web , de forma que Google contabiliza cuando una web enlaza a otra web. Cuantas más webs de calidad te enlacen, el buscador google dará más puntuación a tu web. Cuanto más alto sea el PageRank de tu página, tendrás más posibilidades de posicionarte en los resultados de búsqueda orgánicos.

Por tanto, el PageRank nos permite crear una  estrategia de SEO Off Page y mejorar la estructura de enlaces internos en tu web.

Google elimina el PageRank visible

¿Cómo podemos saber el Page Rank que tiene mi web?

El PageRank se calcula mediante una serie de algoritmos que estudian las páginas indexadas por los robots de Google, a las cuales les asignan un número que describe su importancia.

Para conocer el PageRank de una web, existen numerosas extensiones y plugins como:

Ahora bien, si hacemos una prueba con nuestra página web, veremos que el resultado obtenido es de 0:

 Como saber el pagerank de una web

Si haces la prueba con cualquier otra página web, verás que el resultado siempre va a ser 0. 

Entonces ¿El Page Rank ha muerto?

No exactamente.La razón por la que  los resultados son siempre 0 es porque desde el pasado 7 de marzo Google decidió eliminar definitivamente el PageRank de la barra de herramientas del navegador.

Google elimina el PageRank visible.Esto no significa que el PageRank haya sido anulado totalmente, simplemente que ya no se hace público. La principal razón de la anulación del “PageRank visible”, es ayudar a resolver la confusión existente sobre el significado de esta métrica y la evaluación completa de un sitio web.

De esta forma, el PageRank “real”, que nunca hemos visto, sigue vivo y es la que utiliza Google de forma interna, su progresión es muy amplia y se cree que su valor numérico va desde 0 a varios millones.

Si te ha interesado este artículo, también pueden interesarte:

5 estrategias de SEO OFF-Page 

5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web

New Call-to-action

Categoría: SEO

ebook gratuito de inboun

eBook seo off page linkbuilding