Síguenos:

Google compra Waze

Publicado por Marketinet el 17 de junio, 2013

Google ha confirmado la compra de Waze, una de las start-ups más deseadas por algunos de los principales gigantes tecnológicos. Apple, Facebook y Google habían mostrado su interés por esta compañía israelí en diferentes periodos, pero estas dos últimas se mantenían en la puja desde hace semanas. ¿La razón? Waze es propietaria de una aplicación de mapas gratuita para dispositivos móviles iOS y Android más populares. Su diferencia frente a otros servicios de navegación es su fuerte apuesta por la comunidad, pues Waze indica las rutas a seguir en función de la información de posición y velocidad que recibe de los teléfonos del conjunto de sus usuarios.

google_compra_waze.jpg

El gigante de las búsquedas comunicó la noticia a través de su blog, y aunque no dio detalles sobre el importe de la operación, todo apunta por las informaciones que se habían filtrado en los últimos días que la compañía habría desembolsado unos 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros).

Waze cuenta actualmente con más de 47 millones de usuarios en 110 países. Entre sus inversores está el fabricante de chips estadounidense Qualcomm. Su aplicación disparó su popularidad el pasado año a partir del fiasco del servicio de mapas de Apple, cuando esta decidió dejar de utilizar los mapas de Google. Entonces, la propia Apple recomendó a sus usuarios utilizar Waze para mejorar la experiencia de Apple Maps.

Google explicó ayer que incluirá actualizaciones de Waze en Google Maps e indicó que el equipo de desarrollo de la compañía adquirida permanecerá en Israel, ya que seguirá operando de forma independiente. “Damos la bienvenida a Waze en nuestro esfuerzo por crear un mapa del mundo comprensivo, preciso y útil”, añadió el buscador.

Para Enrique Dans, Google no era la mejor opción para Waze, aunque sí haya sido la mejor oferta económica. En su opinión, la firma israelí se sube al carro de un producto que ya está hecho “porque Google tiene mapas e información de tráfico”. Por ello, asegura que el valor estratégico de la operación era mayor para Facebook y para Apple. Con todo, Google buscará fortalecer con Wave las promociones vinculadas a la geolocalización, un negocio que se prevé crezca mucho en el futuro.

Pero, como advierte Dans, no hay que olvidar que el éxito de Waze “se basa en la buena voluntad de los usuarios, que comparten su información con el servicio, y ahora, tras la compra, habrá que ver si colaboran con la misma alegría”.

El tiempo dirá qué pasa, pero de momento Google compra waze. El buscador ha comprado en lo que va de año seis compañías, sin incluir esta. Por Wavii, por ejemplo, pagó 30 millones, y por Channel Intelligence, 125 millones.

Fuente: Cinco Días

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

¿Cómo llegar al consumidor móvil?
SEO Mobile: Cómo posicionar tu web para móviles
5 tendencias del Mobile Marketing en 2016


New Call-to-action

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing