Síguenos:

Google busca su trozo del pastel de las redes sociales con Google +

Publicado por Marketinet el 29 de junio, 2011

Ayer Google nos sorprendió con el anuncio de su último movimiento: Google +, la apuesta de la compañía de Sillicon Valley para hacer frente al gigante Facebook. Entre sus aspectos principales destaca la posibilidad de hacer vídeo llamadas, la facilidad para crear grupos de contactos, su integración con Android y la apuesta por la geolocalización.

Cuando hace unas semanas Google lanzó su botón social +1, pocos sospechaban que tan sólo se trataba de un pequeño anticipo, la punta del iceberg del gran proyecto social que la compañía anunciaba ayer: Google +.

Con este lanzamiento Google trata de cerrar su círculo de herramientas: Google, Gmail, Android, Herramientas en la nube (Docs, calendar, etc.) con la pieza que le faltaba: las redes sociales

Y nunca mejor dicho ya que, el principal aspecto diferenciador sobre el que gira la red social se denomina “+Circles”: una característica que permite categorizar a todos los usuarios en diferentes círculos: amigos, trabajo, familia, etc. y compartir información de manera segmentada con cada grupo, sin necesidad de que sea accesible a todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BeMZP-oyOII&feature=relmfu[/youtube]

Otro de los aspectos que destacan en Google + es la posibilidad de realizar Videoconferencias simultáneas con varios de nuestros contactos en lo que ellos llaman “+HangOuts”, que podría traducirse como lugares de reunión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QN38vHZjWXw[/youtube]

A todo lo anterior hay que sumarle una de las grandes bazas que pueden impulsar a Google+: su total integración con Android, el sistema operativo para móviles de Google, que está a punto de convertirse en el más utilizado por los smartphones actuales, siempre con el permiso de Apple y su Iphone. Esta integración se centra en tres aspectos principales:

Geolocalización: Google+ incluye la posibilidad de compartir nuestras localizaciones con nuestros contactos a través de Google Maps, lo que le resultará de gran utilidad para impulsar otro de sus últimos lanzamientos, Google Shopping, la herramienta de ofertas y cupones locales de la compañía.

Fotografías: al igual que ocurre tanto con Facebook como con Twitter, Google incluye la posibilidad de compartir nuestras fotografías en el acto con nuestros contactos de la red. Sin embargo, en este caso, Google ha dado un paso más al incluir una herramienta que nos permite editarlas.

Mensajería instantánea: de forma parecida a la popular herramienta WhatsApp, Google+ incluye una aplicación de mensajería instantánea para comunicarnos con nuestros contactos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N8gvHaX1cwY&feature=relmfu[/youtube]

No cabe duda que,tras el intento fallido de su herramienta Google Buzz, la compañía dirigida actualmente por Larry Page ha realizado un gran esfuerzo para tratar de ofrecer una herramienta capaz de hacerse un hueco en el mercado y competir con Facebook. El tiempo y los usuarios serán quienes juzguen si el esfuerzo ha valido la pena o, por el contrario, ha sido en vano.

Autor: Fernando de Dompablo Hernández

Social Media Marketing en Marketinet

Categoría: SEO, Redes Sociales

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords