Síguenos:

Google ataca a las estadísticas de las agencias de email marketing

Publicado por Marketinet el 13 de diciembre, 2013

Google ha actualizado las medidas de seguridad de Gmail y con ello ha dado al traste con los datos estadísticos de las empresas de email marketing.

Ahora Gmail pregunta al usuario si desea mostrar las imágenes en los emails que recibes, se trata de una medida de seguridad en la que se puede elegir si el emisor del mensaje puede conocer datos de apertura. Esto ocurre porque la imagen se carga de servidores externos y es un método por medio el cual compañías encargadas del email marketing pueden saber más de los receptores y medir el éxito de una campaña.

Google considera que es un problema de seguridad y como tal lo ha abordado. Ahora el gigante tecnológico copia las imágenes que viene incluidas en el email, las guarda en sus servidores y desde ahí las muestra en el Gmail de los usuarios, no desde el origen. De esa forma, no hay manera de saber si el correo enviado fue abierto o no.

El movimiento no solo ha generado grandes críticas por los problemas que causa a quienes se dedican al marketing vía email, sino por las supuestas implicaciones de que Google quiere eliminar de una vez por todas la publicidad vía correo electrónico. Hace unos meses, cuando Google introdujo las pestañas en Gmail se encargó de filtrar todos los emails que provienen de compañías como Mailchimp, Campaign Monitor, Get Response o Mad Mimi directamente al tab de promociones, restándole cierto nivel de relevancia ese tipo de emails.

¿Será una estrategia de Google para hacerse con el control?

Si ahora el email marketing no puede ofrecer estadísticas, quizá sea hora de invertir en Adwords, que ofrece unos fantásticas datos para poder analizar el éxito de una campaña de publicad. Curiosamente Adwords es la principal fuente de ingresos de Google.

¿O tal vez es que Google quiere ingresar en el negocio de las estadísticas de email marketing? Muy pronto lo sabremos.

Categoría: SEO, eMail Marketing

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding