Síguenos:

Google anuncia 2 claves SEO para mejorar la posición de tu web

Publicado por Mercedes Haba el 13 de abril, 2016
Encuéntrame en:

Google actualiza su algoritmo unas 500 veces al año y utiliza más de 200 factores de clasificación para clasificar los sitios web.

Recientemente, Google acaba de anunciar 2 claves SEO para mejorar la posición de tu web que quizás ya conocías, pero que seguro que te ayudan a aclarar tus ideas sobre lo que realmente ayuda a posicionar tu página web y a romper con falsos mitos. Presta atención para obtener un mejor ranking en tus páginas webs:

Claves SEO para mejorar la posición de tu web

1º- La importancia de los enlaces y el contenido.

Google ha confirmado que los enlaces y el contenido son dos de las señales de clasificación más importantes para clasificar un sitio web.

Respecto a los enlaces, cabe destacar principalmente: el número y la calidad de enlaces que apuntan a tu sitio, el texto de anclaje de los enlaces y  la autoridad de esos enlaces.

  • Los enlaces entrantes o backlinks son hipervínculos que apuntan a nuestro sitio web desde otros dominios diferentes y nos permiten mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

El número de enlaces que apuntan a un sitio web no es tan importante como la calidad de estos. Google valora los enlaces entrantes relacionados con la temática de la web a la que enlaza y  los enlaces que proceden de webs o plataformas de gran reputación y relevancia y ya están bien posicionadas en los buscadores con un alto PageRank  y muchos visitantes.

  • El texto de anclaje de los enlaces o Anchor Text, es el texto con el que se hace un enlace y en el que podemos hacer clic en un Sitio Web. Se usa para indicar al usuario que encontrará al pulsar en ese enlace.

La importancia del anchor text para SEO

 

El anchor text es muy importante porque los buscadores los usan para obtener información sobre la temática de la página que se está enlazando y ayudan a posicionar aquellas keywords enlazadas.

  • La autoridad de los enlaces. Cada página de una web tiene una autoridad diferente, cuanta más autoridad tenga la página; de mejor calidad serán los enlaces que emita. La autoridad de una página se transmite con los enlaces salientes y se reparte por igual entre todos los enlaces. Es decir, si tenemos una página con autoridad de 8 con 4 enlaces externos, cada enlace transmitirá una autoridad de 2 a la página de destino. Por ello, lo que nos interesa son los enlaces desde páginas de autoridad con pocos enlaces salientes.

2º Google utiliza el CTR y la experiencia del usuario en su algoritmo

Por todos es sabido que Google está añadiendo constantemente nuevas señales de clasificación en sus algoritmos, y recientemente, el ingeniero de Google Paul Haahr reveló algunas de estas nuevas señales:

  1. Google lleva a cabo test A / B con los SERPs o los resultados de búsqueda . Así que si nota que sus posiciones suben 1 o 2 puntos , puede que no tenga nada que ver con tu estrategia de enlaces o tu SEO on page, ya que podría tratarse de una prueba o test de Google.
  2. Google tiene en cuenta los datos de click-through -rate (CTR) como una señal de clasificación. Esto es lógico, pues si un sitio web aparece en segunda posición en los resultados de búsqueda de Google y nadie hace clic en ese resultado, la página es irrelevante. Y si los usuarios hacen clic en él pero abandonan el sitio pasado 2 segundos, Google lo considera como un resultado de baja calidad.Es decir, Google presta atención a cómo los usuarios interactúan con tu sitio. Un alto porcentaje de clics pueden incrementar tu ranking. Para mejorar este CTR, cuida tu title, tu meta description y tus urls.

Si te ha gustado este artículo, quizás también puede interesarte:

5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web

La importancia de estar en el top 10 de los resultados de un buscador

ebook seo off page linkbuilding

 

Categoría: SEO