Síguenos:

Google Analytics añade un filtro que elimina bots y mide el tráfico real

Publicado por Marketinet el 31 de julio, 2014

¿Cuántas personas están visitando tu pagina web? Hablamos de personas reales, de carne y hueso, que son las que nos interesan a la hora de medir las estadísticas y el desempeño de un website. Hasta ahora habíamos confiado en las estadísticas de Google Analytics para medir este tráfico, aún sabiendo que más del 60 por ciento del tráfico de internet está hecho por bots. Es decir: si Google Analytics dice que tu página recibe 100 visitas en un día, más de la mitad no son seres humanos sino líneas de código.

Ahora podremos saber la cruda realidad, gracias a una actualización de Google Analytics que nos permite filtrar el tráfico que estamos recibiendo, para dejar a un lado los bots y otros programas similares que actúan de forma automática. De esta manera, Google pretende que sepamos de forma más precisa el origen y características de las visitas.

Para activar esta funcionalidad, basta con entrar a las opciones de "Administración" de Google Analytics, en la pestaña "Ver Configuración", y hacer click en el checkbox que está al final del menú.

Google Analytics bot trafico real

Google nos informa en su blog que Nestlé ha estado probando esta funcionalidad con éxito. “El filtro de bots es esencial para conseguir un entendimiento más profundo... Es muy fácil de usar, comprender y comunicar a lo largo de miles de usuarios de Google Analytics”, comenta Katarzyna Malik, especialista en Google Analytics de Nestlé.

Eso sí: advertimos que puedes llevarte una desagradable sorpresa en las cifras que te muestre Google Analytics después de activar la opción. Serán números más reales pero también puede que sean más bajos de lo que esperabas. ¿Estás listo para conocer las visitas reales de tu web?

Categoría: SEO, Marketing Digital

Manu

New Call-to-action