Google Ads leads form: Todo lo que debes saber

    Publicado por Alexandra Betancourt el 24 de agosto, 2020

    ¿Sabías que la tasa de conversión de los formularios leads form en Facebook Ads es de 12,5% mientras que en landing pages cae al 2%? Las estadísticas de Wordstream, no son las únicas que deben haber impresionado a Google, que también apuesta por estos formularios con Google Ads leads form.

     

    Después de todo, según Statista, la red social engloba a 2.500 millones de usuarios activos mensualmente. Además, ya alrededor de siete millones de marcas usan Facebook para promocionar sus productos o servicios.

     

    Por si fuera poco, de acuerdo con Kleiner Perkins, 26% de los usuarios han realizado al menos una compra tras ver un anuncio en Facebook.

     

    Google Ads leads form

     

    Y un dato adicional, que ya no tiene que ver con la competencia entre las distintas plataformas publicitarias. Históricamente, la tasa de conversión en teléfonos móviles es mucho menor que desde ordenadores, a veces incluso menos de la mitad.

     

    Lo cierto es que ahora Google Ads también tiene leads forms con la finalidad de generar clientes potenciales para los negocios, pudiendo ser parte de un plan de medios digital exitoso.

     

    ¿Cómo funciona Google Ads Leads Form?

     

    Goodle Ads Leads Form es una extensión que  añade un CTA en forma de botón para invitar a tus usuarios a realizar acciones, como descarga de un ebook (típico lead magnet). Aparecen como un cuadro de llamada junto a los anuncios de búsqueda de Google, y cuando el usuario hace clic en la llamada a la acción o CTA, se les redirige aun formulario de Google compatible con dispositivos móviles.

     

    Los CTA predeterminados para Google Ads leads form son:

    • Más información
    • Pide presupuesto
    • Solicítalo ya
    • Registrarse
    • Contacta con nosotros
    • Suscríbete
    • Descarga
    • Reserva ahora
    • Consigue la oferta

     

    En un plazo de 30 días deberás exportar dicha lista de leads (en formato CSV) o conectarla automáticamente con tu CRM.

     

    Evidentemente, los Google Ads leads form son un método para acortar el recorrido de tus leads hacia la venta. Eso siempre trae preocupaciones sobre la calidad de dichos clientes potenciales. Sin embargo, más adelante veremos cómo reducir esas probabilidades.

     

    ¿En qué tipos de campañas podemos encontrar los Google Ads leads form?

     

    ¿Cuáles son las ventajas de Google Ads lead form?

     

    Según Google, algunos de los beneficios para negocios son:

     

    • Generar clientes potenciales para aumentar ventas de productos o servicios
    • Dirigir a clientes potenciales a lo largo de tu embudo de ventas
    • Atraer a usuarios interesados en tus productos para crear listas de remarketing.
    • Si tu cliente potencial está dentro de Gmail, los campos se llenan automáticamente, siendo más fácil que dejen sus datos.
    • Los Google Ads Leads form están optimizados para búsquedas en teléfonos móviles

     

    Y una cuestión adicional. Si configuras los Google Ads lead form en campañas de búsqueda, cuando tu anuncio aparezca será más largo, generando mejores oportunidades competitivas.

     

    El proceso tradicional de generar leads llevándolos a una landing page donde deben llenar distintos campos dentro de un formulario está quedando obsoleto, sin contar con que los tiempos de carga de un sitio web pueden convertirse en una pesadilla para cualquier especialista en marketing digital.

     

    Si un sitio web tarda más de tres segundos en cargar, no sólo sucede que Google penaliza tus anuncios, sino que incrementa tu bounce rate (personas que dejan la página web sin realizar acciones) en un 8,3% y reduce tu tasa de conversión en 3,5%, según Leads Bridge.

     

    Aclaraciones sobre los Google Ads leads form

     

    Debes rellenar algunos campos antes de lanzar tus campañas:

    • Nombre del negocio (30 caracteres): aparecerá en la parte superior del form.
    • Headline (30 caracteres): aparecerá justo debajo del nombre de tu negocio y se usa primordialmente para un CTA.
    • Descripción (200 caracteres): será el cuerpo de tu formulario. Cualquier información imprescindible que requieran tus clientes potenciales, úsala aquí.

     

    También deberás colocar un link a la política de privacidad de datos de tu compañía.

     

    Los Google Ads leads form tienen algunas limitaciones que deberías conocer:

    • Sólo se mostrarán en teléfonos móviles o tablets.
    • No se pueden crear a nivel de cuenta, sino que deben ser aplicados a campañas particulares
    • Algunas industrias o sectores como el sector salud, no podrán recolectar información personal con estos formularios.

    Youtube Leads Form

     

    Sabemos que Youtube es enorme. Dentro del ecosistema de buscadores sólo está de Google y conserva más de dos mil millones de usuarios mensuales y más de mil millones de horas de vídeo visualizadas a diario.

     

    Al igual que sucede con Google, más del 70% de esas visualizaciones provienen de teléfonos y, desde hace un tiempo, Youtube sacó un formato llamado TrueView Action, enfocado en conversiones, sean compras, leads, descargas.

     

    Los  TrueView for Action Form Ads, son anuncios nativos de generación de leads que tienen como objetivo generar leads mientras se visualiza un video.

     

    ¿Cuáles son sus ventajas?

     

    • Genera mayores volúmenes de clientes potenciales al reducir la fricción en la experiencia del usuario
    • Ayuda a adquirir nuevos clientes potenciales basados en alta intencionalidad
    • Reduce el costo por leads cuando se compara con landing pages

     

    En definitiva, los leads ads de Youtube son un gran paso para la plataforma, que siempre se ha orientado a las partes más altas de los funnel de compra, con objetivos más de consideración de la marca.

     

    Estas extensiones simplemente le dan un nuevo nivel a esas conversiones.

     

    ¿Cómo mejorar la calidad de los Google Ads leads form?

     

    Estos consejos no son sólo válidos para la publicidad en Google Ads a través de formularios, sino de otras plataformas como Facebook o LinkedIn que también cuenta con LinkedIn Lead Gen Forms:

     

    Prioriza los leads de más calidad


    Todos tus leads hoy en día quieren una comunicación al instante y cuando se genera un volumen alto de ellos suele resultar complicado brindar el mismo servicio a todos.

     

    Conocer la calidad de tus leads, es decir, la probabilidad de conversión a ventas, te ayudará a priorizar su tratamiento. Por eso el punto a continuación también es clave.

     

    ¿Cómo contactas a tus leads?

     

    Ya sabes cuáles leads debes priorizar, pero ¿cómo los estás contactando?

     

    Hoy en día, procesos que tardan más como enviar un mail con el presupuesto pueden tener un menor ratio de conversión que iniciar una conversación directamente con estos clientes potenciales.

     

    Crea campañas de remarketing


    Probablemente te hayas dado cuenta pero los Google Ads leads form son una manera de alimentar tus bases de datos. Eso quiere decir que podrás incluirlos dentro de tus campañas de remarketing o, al igual que sucede en Facebook, crear listas de contactos similares.

     

    Recuerda: todos tus leads son datos y cada dato es una pieza de información clave dentro de tus campañas digitales a la hora de tomar decisiones.

     

    De igual manera, si tu negocio cuenta con ellas, se pueden automatizar acciones personalizadas de cross-selling y upselling.

     

    En definitiva, sea para campañas de búsqueda o de vídeo, los Google Ads leads form le dan más poder al buscador a la hora de generar leads a un menor costo y es una estrategia que las marcas deberían comenzar a implementar para optimizar sus resultados.

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Descarga gratis checklist SEm

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEM