Síguenos:

Google adapta su sistema operativo a las tabletas

Publicado por Marketinet el 11 de enero, 2011

PosicionamientoHace pocas semanas llegó la versión 2.3 para móviles. Las tabletas han merecido una versión propia del sistema operativo de Google. Android 3.0 recibe el nombre de Honeycomb, "panal" en español. Las primeras demostraciones dejan ver un sistema operativo fluido, que aprovecha la pantalla y pensado para el entretenimiento y el trabajo a partes iguales. La gran novedad está en la gestión de la librería digital, muy parecida a la tienda de libros de Apple o la de Amazon, y en una versión del correo de Gmail para estos dispositivos.

También destaca la integración, sobre todo cuando el aparato se usa en horizontal, del teclado y el visionado de contenidos de YouTube. Nada que no haya notado un usuario de iPad. En lo que sí se diferencia es en la integración de Gtalk, con la inclusión de vídeollamadas. Se convierte, por tanto, en norma la inclusión de la cámara frontal. En los escasos comentarios facilitados por Google se ha dejado claro que no se trata de un desarrollo sobre la versión de móviles, si no algo pensado para las tabletas. La intención de esta declaración es subrayar que no tiene mucho sentido intentar instalarlo en un teléfono.

Aunque Motorola, con su modelo Xoom, es el primer fabricante que lo tendrá en el mercado la lucha parece que está abierta. LG ha creado una tableta modificada que comercializará en Estados Unidos a través de una operadora T-Mobile. Incluye cambios, como hace HTC con su HTC Sense, con algunas aplicaciones propias.

El diseño más innovador visto hasta el momento es el de Asus. Crea una nueva gama dentro de las tabletas que resuelve muy bien la escasa aceptación que tienen los teclados táctiles. El denominado "slider" no es más que una tableta con un teclado retráctil que se se esconde bajo la pantalla cuya bisagra permite, al desplegarse, hacer de atril permite teclear como si fuera un miniportátil. Parece un híbrido entre tableta táctil y netbook pero cuidando el peso. El Asus slider Pad es de 10 pulgadas y tiene un procesador de Nvidia, cuenta con cámara frontal y trasera y está previso que llegue al mercado en mayo por un precio entre los 380 y 600 euros.

Fuente: El País

Categoría: SEO, Diseño Web, Marketing Digital

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords