Síguenos:

Cómo generar leads en LinkedIn

Publicado por Gloria Rodríguez el 18 de enero, 2017

LinkedIn, la red profesional más potente del mundo (actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios), puede ser también una herramienta muy útil a la hora de conseguir clientes potenciales: los leads más deseados.

cómo generar leads en linkedin

Estos leads son cada vez más cotizados, según el mercado en el que nos encontremos, debido a la gran oferta que existe. Cientos de empresas que se dedican a lo mismo que la tuya. ¿Cómo diferenciarte de la competencia?

Muy fácil, sigue estos 12 consejos y verás cómo generar leads en Linkedin siguiendo estas pautas:

1. Ten un “escaparate” adecuado: la página de empresa de tu compañía debe ser atractiva y reflejar toda tu información (página web, teléfono de contacto, productos / servicios, imagen corporativa) actualizada.

También suele ser recomendable crear las llamadas “Showcase” o páginas de producto, unas sub-páginas que muestran algún producto o servicio concreto que quieres destacar, o que tenga más peso en la empresa en lo que a ventas se refiere.

2. No dejes de publicar: el hecho de tener un perfil de empresa creado en LinkedIn no significa que ya esté todo hecho. Los clientes potenciales (al contrario de lo que algunos piensan erróneamente) no “surgen” de forma espontánea. O no en la mayoría de los casos. Necesitan “alimentarse” de algo, y ese algo son, entre otros, las publicaciones que hagas.

Estas publicaciones han ser creativas, pero a la vez responder a lo que demanda el mercado. ¿De qué se habla más? ¿Qué es lo que a la gente le atrae dentro del sector? ¿Qué es lo que más se pide? ¿Qué cotiza al alza? Una vez tengas estas cuestiones resueltas, te será muy fácil crear los contenidos más adecuados para tu audiencia.

Emplea los call to action para llamar la atención y conseguir un mayor número de seguidores (hay que tener cuidado ya que emplearlo de forma continua también puede ser perjudicial, pues crea demasiadas llamadas a la acción que pueden abrumar al cliente, sea real o potencial).

3. Emplea los anuncios personalizados: aunque de pago, es otra de las opciones con la que podemos contar si queremos llegar a más gente. A más usuarios, más posibles clientes potenciales, y de ahí, algunos se convertirán en reales.

4. Haz saber que estás interesado en ellos: no siempre se trata de algo unidireccional: tienes que recordar tu presencia a los clientes, que les puedes llamar, que te interesas por ellos, y lo que es más importante: que estás ahí para lo que necesiten. Y les quieres escuchar. Todo lo que tengan que decir.

5. Interactúa: habla con tus contactos, socializa con ellos, responde a sus preguntas. Un contacto directo con tus posibles clientes te ayudará a mostrarte más cercano, más “disponible”. Esta actitud es valorada, también a la hora de contratar algo con tu empresa. Si ha visto implicación antes de ser cliente, también la esperará cuando lo sea de forma efectiva.

 

6. Participa en los grupos: este es, quizá, el punto más importante de todos. La participación en los grupos es una de las herramientas más importantes con las que un gestor puede contar.

Los grupos:

  • Dan visibilidad.
  • Generan más contactos.
  • Muestran tu visión de experto.
  • Permiten que compartas tu contenido con mucha más gente.

Y ahora, vamos a explicar estos puntos:

Dan visibilidad: una vez que tienes creada tu página de empresa y empiezas a generar contenido, puedes unirte a una gran cantidad de grupos. Grupos afines a ti, grupos donde sabes que se encuentran tus prospectos, grupos interesantes donde puedes aportar tus conocimientos…

Comenta los debates que parezcan más atractivos, de los que poseas algún conocimiento, y sobre todo, los que cuenten con un (gran) público afín; cuanta más gente te vea, más conocida podrá ser tu empresa.

Generan más contactos: el hecho de ser visible en otros grupos significa que otros también son visibles para ti. Encuentra a tus clientes potenciales, habla con ellos, debate y contrasta opiniones.

Leen tu visión experta: aunque no todos los grupos tienen que versar sobre tu campo o sector, siempre vas a tener presencia en algunos relacionados con tu actividad. Aquí es donde puedes resaltar tus cualidades: habla de lo que sabes, aconseja sobre las cuestiones que pregunten, etc.

Permiten que compartas tu contenido con mucha más gente: cuanta más participación tengas en más grupos, más te conocerán y leerán.

Una de las funcionalidades con las que ahora cuenta LinkedIn es poder mandar un mail “masivo” a todos los contactos que formen parte del grupo en el que te encuentras. Así, puedes mandar una noticia / post / contenido particular a todos los miembros; eso sí, procura que el contenido que envías sea relevante, de interés para tus futuros lectores, no mera publicidad que aburra a los mismos y consiga el efecto contrario: que no te vuelvan a leer.

7. Aplica el business networking, o lo que es lo mismo, crea eventos para conocer en persona a tus leads. Invitando a tus posibles clientes no sólo les haces partícipes de tu actividad, sino que les haces sentir importantes, y sobre todo, consigues tratar con tus leads face-to-face, consiguiendo un mayor impacto.

8. Recomienda e introduce a otros miembros: tener la posibilidad de interactuar de esta manera con otros miembros de la comunidad de LinkedIn puede ayudarte a que otros hagan lo mismo por ti: te presenten futuros leads, te inviten a grupos privados (visualización restringida), etc.

9. Busca intereses comunes: a caballo entre los grupos, la creación de los mismos y los contenidos compartidos, tenemos una de las claves principales para movernos en LinkedIn: los intereses comunes. Debes buscar temas que, relacionados con tu sector, sean atrayentes, interesen al público y puedan ser compartidos.

10. Personaliza tus contenidos: ya que puedes elegir con quien compartir tus contenidos, aprovecha la oportunidad: el contenido el que puede interesar a un CEO, no es el mismo que el recomendado para trabajadores de mandos intermedios, o el relacionado con inversores o bien pequeños o grandes emprendedores. Por lo tanto, segmenta tu contenido al igual que lo haces con tu público.

11. Lanza preguntas y discusiones nuevas: no te conformes con hablar en algunos grupos; crea uno, “recluta” a todas las personas que puedas, lanza preguntas y temas controvertidos que incentiven a la gente.

12. Usa las herramientas disponibles: muchas son las opciones que el mismo LinkedIn te ofrece y que se pueden emplear para mejorar el número de leads que llegan a tu empresa. Desde mirar quién ha visto nuestro perfil de empresa y conectarnos, hasta realizar ciertas búsquedas con parámetros determinados (empresas, número de trabajadores, sector…), hasta conectar con otras redes sociales para tener más presencia en Internet (y por ende, que la gente te conozca mejor).

 

Con todo ello, y una dedicación diaria a la red, podrás generar leads en linkedin y aumentar el número de leads que llegan a tu empresa. Eso sí, sin olvidar otras redes sociales, y fundamentalmente la calidad que brindas a tus clientes actuales. Porque no olvidemos que el “boca a boca”, la recomendación, sea por el canal que sea, es tu mejor publicidad.

Te dejamos con otros artículos que pueden ser de tu interés:

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing