Síguenos:

Firefox 4 arrasa en su primer día

Publicado por Marketinet el 24 de marzo, 2011

Diseño WebFirefox 4, el nuevo navegador de Mozilla, fue descargado por varios millones de personas en su primer día disponible.

A pesar de que Mozilla todavía no ha dado datos oficiales, desde la página habilitada por la compañía para ver las descargas en tiempo real, se puede observar que, en el momento de escribir esta noticia, el navegador había sido descargado más de siete millones de veces.

No obstante, no es posible saber, por el momento, cuántas de estas descargas se produjeron en las primeras 24 horas. La BBC habla de más de cinco millones, mientras que en The Telegraph apuestan por algo más de seis millones de descargas.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que el navegador de Mozilla consiguió superar a su gran rival, Internet Explorer 9. El navegador de Microsoft consiguió 2,35 millones de descargas en su primer día disponible.

El récord de descargas, por el momento, lo posee Firefox 3, que, tras una campaña de promoción, consiguió entrar en el libro Guiness de los récords al ser descargado por 8.002.530 personas.

Firefox 4, según los datos de la página de visualización de descargas, está siendo mucho más descargado por los europeos (más de 3,2 millones de descargas a la hora de escribir esta noticia) que por los norteamericanos (1,8 millones). El país en el que se dieron más descargas fue Estados Unidos, con más de 1,5 millones. En Europa, la clasificación la encabeza Alemania, con más de 626.000 descargas. España ocupa la cuarta posición con 234.000, seguida de cerca por Reino Unido, con 231.000.

Fuente: El Mundo

Categoría: Diseño Web

Manu

New Call-to-action