Síguenos:

Factores que influyen en la apertura de un email

Publicado por Marketinet el 15 de octubre, 2012

factores_que_influyen_en_la_apertura_de_un_emailTodos los elementos juegan un papel clave en la apertura de un correo electrónico y 3-4 segundos es el tiempo del que se dispone para captar la atención de los lectores de email. Por ello tenemos que captar su atención y conseguir que lean el correo electrónico. Para conseguirlo el diseño tiene que estar pensado en el usuario.

Los diseñadores a menudo cometen el error de centrarse en el desarrollo de creatividades, sin tomar en cuenta toda la experiencia que supone abrir un correo electrónico. A continuación hemos resumido los pasos cruciales en los que el usuario interactúa con el email y los factores que influyen en la apertura de un email:

El Remitente: Reconocer al remitente es muy importante. Es lo primero que ve el usuario. Hay que ofrecer una dirección con un nombre que reconocible y que otorgue confianza para todos los públicos. Hay que evitar direcciones no amistosas.

El asunto: 50 caracteres representan el éxito o el correo electrónico basura. Tiene que ser relevante para el que lo lee, si no nunca lo abrirá. Hay que tratar de no repetir el nombre de marca o utilizar el lenguaje interno que pueda resultar confuso para el público.

El bloqueo de imagen: Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las campañas de correo electrónico es el bloqueo de imágenes. Para muchos clientes, el bloqueo de imágenes es automático, haciendo que la primera impresión con la que se encuentran no sea la ideal.

67% de los principales clientes bloquean imágenes por defecto
100% de los clientes de correo web más importantes bloquean imágenes por defecto
80% de los sistemas operativos móviles bloquean las imágenes por defecto

Un enfoque creativo para resolver el problema de imagen de bloqueo es usar colores de fondo o cortar imágenes de forma creativa para reproducir gráficos de 8 bits.

El panel de vista previa: Algunos programas de correo electrónico sólo se mostrará una parte de la dirección de correo electrónico en el "preview" o el panel "lectura". Se le puede sacar el máximo partido de esta previsualización de 300px por 400px con la distribución de contenido interesante para fomentar al usuario la apertura del correo.

factores_que_influyen_en_la_apertura_de_un_email.jpg

La Bandeja de entrada: Aquí es donde el mensaje tiene que competir junto a otros correos. Debe de contener información relevante y de interés.

El Click-Through: La mejor manera de conseguir más clics es tener una clara llamada a la acción en el correo electrónico. Hay que preguntarse el porqué van a hacer clic y aportarles ese valor a los usuarios.

La página de destino: la experiencia del suscriptor no termina en la bandeja de entrada, si no que continúa en la landing page. Estas páginas deben de cumplir las promesas realizadas en el correo electrónico. Si no cumplen con las expectativas esperadas frustrará a los usuarios y, en definitiva, alterará el resultados. Si es posible, esas landing page tienen que adaptarse a la versión mobile.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Tres errores básicos en Email Marketing
10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter
Las mejores herramientas de Email marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: eMail Marketing