Síguenos:

Un factor de éxito para una tienda online es la confianza del consumidor

Publicado por Marketinet el 26 de febrero, 2008

En la actualidad son muchas las tiendas online que a pesar de su indudable calidad no acaban de obtener los resultados de ventas que desean. Hoy en día, el componente tecnológico es realmente importante para que una tienda online funcione al 100% ya que no hay que olvidar que la dinámica de una tienda online es análoga al de una tienda física y que un factor de éxito para una tienda online es la confianza del consumidor.

Un factor de éxito para una tienda online es la confianza del consumidor

Debido a ello, la integración de un sistema de búsqueda eficaz como FACT-Finder se ha convertido en un factor decisivo para ambas partes: por un lado, es importante para el usuario para que éste pueda navegar o realizar búsquedas por Internet de forma exitosa, y por otro lado, para que las tiendas online consigan unos resultados óptimos de ventas.

El estudio de usabilidad presentado por FACT-Finder, se ha realizado entre 600 usuarios escogidos por criterios consolidados según la estructura sociodemográfica de los usuarios alemanes de Internet, teniendo en cuenta el nivel de estudios, la edad, y los ingresos, entre otros. La encuesta confirma que la búsqueda de productos es un factor crucial de usabilidad y que es fácil de optimizar con pequeños consejos obteniendo a la vez muy buenos resultados.

El resultado de este estudio, el cual hace hincapié en todos los aspectos del mecanismo de búsqueda incluyendo por ejemplo la posición y el diseño de la casilla de búsqueda de la tienda online, constituyen una guía para orientar a los propietarios de la tienda online así como también a gerentes de comercio electrónico.

Para conocer las formas de comportamiento de los usuarios a la hora de realizar búsquedas y navegar por Internet, se ha utilizado la metodología fórmula multi-método (observación del comportamiento, entrevistas focalizadas, Protocolo de proclamación de pensamiento, Eyetracking).

Se trata de un análisis en el que se han analizado los factores de usabilidad y funcionalidad agrupados en 6 categorías: Posición y configuración de la casilla de búsqueda; realizar una búsqueda / función de sugerencias; mostrar resultados coincidentes; presentación en lista vs. presentación en galería; navegación tras búsqueda (posibilidades de filtrado) y anulación del filtro.

Si este post ha sido de tu interés igual estos también:

Fuente: MarketingDirecto.com

 

ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: ecommerce