Síguenos:

La estrategia de contenido de vídeo online de Facebook

Publicado por Marketinet el 21 de julio, 2015
 
Facebook está inmerso en una nueva estrategia de contenido de vídeo online. Recientemente ha anunciado su intención de comenzar a pagar a los creadores de los vídeos tal y como hace YouTube, en un claro intento por aumentar el contenido en vídeo de la red social y sus consecuentes beneficios.

estrategia_de_contenido_de_video_online_de_facebook

Sin embargo, la compañía debe tener en cuenta 3 factores esenciales a la hora de aplicar su estrategia y poder así competir con el que por ahora es el rey del vídeo online, la plataforma YouTube.

1. Comunidad
Tanto la comunidad de Facebook como la de YouTube alcanzan tamaños desorbitados. Sin embargo, ambas masas son muy diferentes. Mientras YouTube ha construido una comunidad de creadores muy sólida donde la colaboración es la nota dominante, Facebook es una experiencia programada que se presenta al usuario de forma automática en su feed.
La clave para el éxito de Facebook es entender estas diferencias y no tratar de ocultarlas. Ofrecer contenido basado en las preferencias e intereses del usuario en vez de seguir el deseo de las marcas de llegar a los ojos de los espectadores debe ser una experiencia auténtica y nativa.

2. Anuncios en vídeo in-stream
Esta modalidad de anuncios que incluyen pre-roll, mid-roll y post-roll, es la manera predominante en la venta de publicidad sin embargo, Facebook continúa evitándola a pesar de que, a largo plazo, su modelo in-feed parece insostenible al tener que repartir los ingresos de los anuncios entre multitud de creadores, algo que parece complicado desde la perspectiva del ROI. Además, la mayoría de los editores venden los anuncios en vídeo en modalidad pre-roll lo que obligará a Facebook a adaptarse a esta tendencia.

3. Control del contenido
Los creadores de contenido están ya preocupados ante la posibilidad de ver sus vídeos publicados en Facebook por los usuarios sin los permisos requeridos. El sistema identificación de contenido de YouTube permite a los dueños del material bloquear o etiquetar el contenido que quieren monetizar cuando es subido por otro usuario. Este sistema de filtros es algo que todavía no incorpora Facebook pero que debería añadir de inmediato, antes de expandir su estrategia de vídeo.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Las mejores horas para publicar en las redes sociales
Cómo usar Facebook Ads para Ecommerce
Cómo crear un perfil de audiencia en Facebook

 

m

Categoría: Redes Sociales

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords