Síguenos:

Facebook, Google y Yahoo! en contra de la ley “anti-rastreo”

Publicado por Marketinet el 6 de mayo, 2011

ley antirastreoLas grandes empresas tienen un nuevo enemigo y ese enemigo se llama Alan Lowenthal. Este senador del Estado de California se está ganando las antipatías de gigantes online como Google, Facebook y Yahoo! tras presentar recientemente un proyecto para la denominada “ley anti-rastreo”, cuyo objetivo es reforzar la privacidad del usuario en Internet.

En el caso de que se aprobara la ley, las empresas online estarían obligadas a ofrecer al internauta la posibilidad de elegir si quieren o no que sus datos personales sean rastreados en la red. Además, las compañías que contravengan la norma, podrían enfrentarse a duras acciones legales por parte de los afectados.

Ante la seria amenaza para sus intereses que implica esta ley, Facebook, Google, Yahoo! y otras empresas de internet han enviado una carta a Lowenthal, el promotor de la norma, para expresar sus oposiciones a la misma. “Este proyecto de ley afectaría negativamente a los consumidores que esperan contenidos de calidad y servicios gratuitos a través de internet”, aseguran estas compañías en la misiva dirigida al senador californiano. Además, la ley “anti-rastreo” haría que el internauta fuera “más vulnerable a las amenazas de seguridad” y hacerla cumplir sería “sería muy costoso” para el estado de California.

En la carta a Lowenthal, Facebook, Google y Yahoo! añaden que el ramo online es uno de los sectores de actividad que más puestos de trabajo está creando actualmente en California. En este sentido, la “ley anti-rastreo” podría repercutir negativamente en la cifras de empleo de este estado, subrayan las empresas que firman el escrito dirigido al senador.

Si bien este último argumento puede ser fácilmente tildado de “exagerado” y “populista”, lo cierto es que empresas como Google y Facebook generan buena parte de sus ingresos con la publicidad online personalizada, un tipo de publicidad que necesariamente tendrían que limitar si finalmente se aprueba el proyecto de ley de Lowenthal.

 

m

Categoría: SEO

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords