Síguenos:

Facebook amenaza con acabar con los posts gratuitos de empresas y marcas

Publicado por Paola Braojos el 9 de abril, 2018

Mark Zukerberg ha anunciado que Facebook a partir de ahora priorizará los posts de amigos y familiares. El creador de esta red social ha considerado que como los posts de empresa en general tienen poco engagement, dará un giro en el contenido relevante hacia una mayor interacción social.

De este modo, se penalizará más todavía, todo lo que publiquen las marcas, medios de comunicación y empresas para que de esta manera los posts de contenido social pasen a estar en un primer plano.

Logo de Facebook

La página de una empresa en esta plataforma social suele tener más seguidores que cualquier cuenta personal entonces, ¿Por qué Facebook amenaza con acabar con los posts gratuitos de empresas y marcas? Pues bien, por norma general las cuentas de empresas aunque tienen más comunidad registran mucha menos interactividad (comentarios, likes...) que las anteriormente nombradas.

Además, las cuentas de empresa poseen un estilo más serio y formal a la hora de tratar los temas que en ocasiones pueden parecer hasta aburridos. Las cuentas personales sin embargo, generan un entorno amigable, agradable, interesante y efectivo siendo justamente esta última cualidad lo que busca Facebook...¡efectividad!

Por todo ello, no es de extrañar que los posts de empresa vayan cada día más a la baja potenciando de esta manera los perfiles personales de empresa en comparación con los puramente empresariales.  Lo más importante para Facebook es mantener el viejo principio de la comunicación donde las relaciones sigan siendo  lo más humanas y cercanas posibles con una probalidad de feed-back entre las personas alto.  

Página de Facebook de

Además, no debemos olvidar que para conseguir el impacto emocional de lo publicado que desea Facebook es conveniente tener en mente una serie de pautas. Algunas de ellas pueden ser: hacer posts visuales, publicar en horas clave, añadir un discurso dinámico y divertido a la publicación o genera contenido interesante con temática educativa. De este modo, incrementarás el impacto de tus publicacion consiguiendo una mayor difusión y rendimiento en esta red social.


Si este artículo te ha sido útil , también te pueden interesar:

 

Categoría: Redes Sociales