Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 12 de agosto de 2016

    Temática SEM y Social Ads

    Hoy día las compañías de marketing siempre están en búsqueda de nuevas formas de conectarse con clientes potenciales, más allá de los métodos tradicionales. Los compradores investigan e interactúan con tu empresa en múltiples canales en línea, 24 horas al día los siete días de la semana, y cada vez tienen menos contacto con tus representantes de ventas.

    Dicho esto, hay que buscar maneras alternativas para que puedas mantener una relación con tus clientes potenciales y ayudarles a comenzar la venta usando las redes sociales, en especial LinkedIn; ya que es una plataforma social con gran potencial y en la que puedes localizar a casi cualquier profesional de tu sector.

    estrategias_para_conseguir_mas_leads_en_linkedinlinkedin.jpg

    Particularmente, debes ayudar a tus potenciales clientes a estar conectados durante todo el proceso de compra, para así ayudar a construir una mejor relación con tus compradores en línea. Te damos 7 estrategias para conseguir más leads en LinkedIn:

    1. Comparte, comenta y clica en “me gusta”
    Cuando estás conectado, una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu nombre se mantenga en la mente del resto de usuarios de LinkedIn, es simplemente clicar en me gusta, comentar y compartir algunas de las actualizaciones que publican tus contactos. Hacerlo en todas las actualizaciones es un poco raro, pero dejando un comentario de vez en cuando, sin duda, es una buena manera de mantener tu nombre en su mente.

    2. Enviar mensajes para tener más conexiones
    Si quieres dar un paso más allá puedes enviar un mensaje directo a tus contactos como una manera favorable de conexión. Por supuesto, no le envíes a alguien un mensaje recomendándole tu contenido, sería muy ingenuo por su parte. Así que asegúrate tener una buena razón antes de enviar tu mensaje.
    Por ejemplo, si entre sus actualizaciones has visto contenido que es similar o está relacionado al que se ha publicado en la página de tu empresa, escríbele comentándole el interés de su contenido, que le eche un vistazo al de tu empresa, ya que creees que está relacionado y que le podría interesar. Tan simple como eso.

    3. Establecer recordatorios para las conexiones
    Si tienes dificultades para hacer un buen seguimiento de tus potenciales clientes, puedes utilizar la herramienta “LinkedIn´s Profile Reminders”, que te ayudará programando y recordando tus conexiones. Por ejemplo, si sabes que vas a estar hablando sobre las ventajas de conseguir leads a través del teléfono, ve al perfil de tu empresa y programa un recordatorio que dé seguimiento para llamar en una fecha posterior. También puedes programar recordatorios de aniversarios de trabajo, cumpleaños… Cualquier fecha que quieras para tener la oportunidad de hacer comentarios sobre cualquiera de ellos.

    estrategias_para_conseguir_mas_leads_en_linkedin.jpg

    4. Conservar notas para cada lead
    Al igual que los recordatorios, LinkedIn también te permite conservar notas relativas a cada usuario, que puedes utilizar para optimizar tus esfuerzos. Por ejemplo, si conoces a alguien que imparte una conferencia o una exposición, puedes realizar una nota sobre su perfil y preguntarle si va a asistir el próximo año o si va a asistir a otra de la industria.

    5. Organiza tus conexiones con etiquetas
    Otra herramienta que puedes utilizar para ayudarte a mantener un registro de tus contactos son las etiquetas de LinkedIn. En el perfil de cada usuario tienes la opción de etiquetarlas y puedes utilizar estos indicadores para organizarlos en grupos. Puedes crear hasta 200 etiquetas diferentes y etiquetar a 1.000 contactos, ¡así que no tengas miedo a ser creativo! Una vez que has etiquetado a alguien, puedes ordenar tus conexiones si vas a la pestaña “Mi red”, después pinchando en “Conexiones”, y luego se filtra las conexiones por etiqueta.

    6. Envía correos a tus contactos
    ¿Sabes que puedes exportar todos los nombres de los contactos y las direcciones de correo electrónico a un archivo CSV? Es muy fácil hacerlo, basta con hacer clic aquí. Una vez exportada la información puedes entrar en Microfoft Excel u otro programa compatible e ir manualmente creando una lista de correos con tus clientes potenciales más relevantes. A partir de ahí ya puedes realizar tus envíos para tu Email Marketing.

    7. Acelerador de Leads
    Cuando nos fijamos en las estadísticas de nuestros leads, comenzarás a darte cuenta por qué es tan difícil utilizar solamente el correo electrónico y el teléfono para conseguir clientes hoy en día. De todas las personas que visitan tu web, sólo el 5% comparten su dirección de correo electrónico, y sólo un 20% de esas personas abren esos mails que les enviamos. Si tienes 10.000 visitantes al mes, esto significa que sólo alrededor de 100 personas expresaron su interés en recibir tus mensajes.
    Sin embargo, con la herramienta aceleradora de leads los visitantes anónimos pueden ser alcanzados igualmente gracias a los avances de la tecnología. LinkedIn puede decir si la dirección IP de un usuario ha visitado tu web en el pasado, y si es así, colocará contenidos promocionados y anuncios. Esto puede sonar a fomento de la publicidad, pero debes saber que estos anuncios sólo les aparecen a estos usuarios anónimos que han visitado tu sitio, por lo que es más específico y eficaz que los anuncios promocionados típicos. Este servicio es de pago, pero ofrece grandes resultados a las empresas que tienen problemas para cerrar leads, especialmente las que tienen ciclos más largos de compra.


    estrategias_mas_lead_linkedin_marketinet.jpg

     


     

    Para los marketers que quieran ir más allá de las tácticas tradicionales, LinkedIn ofrece muchas herramientas gratuitas o de bajo coste para cultivar clientes potenciales y cerrar más ventas.

    Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte: 

    Las mejores horas para publicar en las redes sociales
    La analítica en LinkedIn



    New Call-to-action


     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!