Síguenos:

7 estrategias para aumentar tus ventas con Marketing Automation

Publicado por Patricia Lazala el 14 de diciembre, 2017

Ya sabemos que la automatización del marketing ha llegado para quedarse y es que cada día que pasa se vuelve más imprescindible en el mundo de los marketers.

En este artículo queremos hablar de 7 estrategias para aumentar tus ventas con Marketing Automation. 

Estrategias para aumentar tus ventas con Marketing Automation

 

1. Pasar al área de ventas leads cualificados con el lead scoring

Es normal escuchar al área de ventas quejarse de que no reciben clientes potenciales que muestren un gran interés por el producto. Esto  se traduce a que el área de marketing no recibe leads cualificados.

Gracias a una de las herramientas del marketing automation puedes tener una calificación real de tus clientes potenciales sabiendo de este modo a quien debes dedicarle más o menos recursos. Esta herramienta se denomina lead scoring.

El lead scoring se define como el  proceso donde calificamos el interés de un potencial cliente por nuestro producto o servicio. Al cliente se le van asignando puntos en función de como interactúe en nuestra página web y cuanto más alta sea la puntuación, mayores probabilidades tendrá de convertirse en nuestro cliente. De este modo, con el lead scoring te aseguras de que tu área de ventas se enfoque solo en los leads cualificados ayudando a reducir el ciclo de ventas. 

 

2. Personaliza tu página web

Tener una web personalizada asegura una mejor impresión al usuario que te visita y aumenta las posibilidades de obtener una conversión 

Los datos obtenidos de los leads y clientes que visitan tu página web (quiénes son, en qué trabajan, su comportamiento en internet, etc..) te permite personalizar los contenidos que muestras, las landing pages, CTA´s, visitas por cada lead. Incluso la visita de usuarios anónimos pueden personalizarse.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos tecnológicos y recibes la visita de un usuario que ha estado visitando otras páginas webs similires a la tuya en busca de un ordenador,  la personalización de tu web le mostrará primero los ordenadores.

Una web personalizada te permite construir una relación más personal y mejor con tus clientes.

 

3. Proveer a tu equipo de ventas de  la información necesaria para el seguimiento del cliente

Las plataformas de automatización tienen una sección donde se ve en detalle las acciones de los usarios dentro de la página web como las páginas vistas, el tiempo dentro de cada página, si ha completado algún formulario  etc. Así el equipo de marketing puede añadir información adicional sobre el primer contacto que ha tenido con este posible cliente.

Estas acciones nos permiten ir calificando al lead y una vez que se haya cumplido  con los parámetros establecidos para ser un sales qualified lead, se pasará al área de ventas con toda la información del comportamiento de ese lead. De este modo, el  equipo sabrá directamente como y de qué hablarle aumentando de esta manera las posibilidades de cerrar una venta. 

 

4. Herramienta de email marketing para mantener la comunicación

Una de las herramientas más importantes y usadas en el marketing automation es la de email marketing. ¿Por qué? pues porque nos mantiene comunicados con el clientes según las acciones que este vaya realizando en nuestra web.

Estos emails enviados de manera automática nos ayudan a aumentar nuestra conversión quitándole carga laboral al área de ventas.

Por ejemplo, al enviar este tipo de correos automáticos podemos seguir viendo el comportamiento de nuestro posible cliente gracias a las métricas obtenidas. Con esta herramienta,  los vendedores pueden elaborar mensajes personalizados adaptándolos a las necesidades de los clientes individuales que coincidan con sus intereses y su historial de visualización. 

 

5. Lead nurturing

El lead nurturing nos permite ir comunicándonos con nuestros clientes para ir fomentando la relación con ellos

En un mundo ideal todos los leads serían aptos para pasar al área de ventas de inmediato pero, sabemos que esto no es real y algunos necesitan primero ser nutridos para que luego pasen a ser clientes potenciales y por último compradores de nuestro producto/servicio.

Determinar en qué momento de compra se encuentra nuestro cliente y comunicarnos con él según su necesidad del momento marcará la  diferencia.

 

6. Localiza tus leads en cualquier canal

Debemos de saber que nuestros leads pueden estar buscándonos por cualquier canal. Es importante saber donde nos buscan, cómo y por qué nos están buscando.

Con esta información sabremos cual es la mejor manera de comunicarnos con los mismos. De esta manera,  las posibilidades de venta aumentan ya que estaremos comunicando el mensaje correcto a los prospectos correctos en el momento justo.

 

7. Dale seguimiento a tus resultados y al ROI

Actualmente, el marketer que no le da seguimiento a los resultados de las campañas que realiza está perdido. Una de las herramientas más importantes  es la de poder medir cada acción que realizamos en el mundo digital. 

Si una acción no está generando los resultados esperados, habrá que hacerle los cambios necesarios hasta que se cumplan los objetivos planteados. 

Con este seguimiento cerrado sabrás que acciones son las que están dando resultado para seguir manteniéndolas y cuales debes dejar de hacer porque no están aportando el retorno esperado. 

Estos consejos sobre la importancia de una plataforma de automatización de marketing ayudarán a hacer más eficientes  los recursos del área de ventas logrando un mayor engagement de nuestros leads.


Si te ha gustado este artículo puede que también te interesen:

Guía de Marketing Automation

Categoría: Marketing Automation