Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 9 de octubre de 2017

    Temática Marketing Digital

    Llegar a clientes potenciales y conseguir leads cualificados usando herramientas de marketing digital siempre ha sido un reto en las campañas B2B. Las últimas tendencias indican que los mejores resultados se consiguen mezclando estrategias tradicionales con nuevas herramientas digitales. ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital para generar leads B2B?

    Estrategias de marketing digital para generar leads B2B

     

     

    1. Email Marketing

    El correo electrónico sigue siendo un método efectivo, fácil y económico para realizar campañas B2B. De hecho, los emails de empresas B2B consiguen que los receptores hagan clic un 47% más que los emails de empresas B2C. El email marketing es versátil: se puede utilizar para promocionar eventos, descuentos, entradas de blog o lanzamientos de productos. También es una herramienta básica de comunicación con el cliente, que contribuye a incrementar leads: el 75% de los profesionales considera el email marketing su primera fuente de leads.

     

     

    1. Campañas de PPC (pago por clic)

    Tras la caída del alcance orgánico en redes sociales y el incremento de la competencia para llegar a los primeros lugares en los buscadores, las campañas de PPC se han convertido en una opción cada vez más relevante dentro de cualquier estrategia de empresas B2B. Segmentando con precisión es posible que un sitio web o una landing page incrementen el número de visitas y generen leads cualificados. El CTR (Click Through Rate) promedio en AdWords para el sector B2B es de 2.55% para búsquedas, una cifra por encima de la media, que es de 1.91%.

     

     

    1. Eventos virtuales

    No hace falta contratar una sala y llenarla de gente para promocionar un producto especializado: reunir una audiencia en un momento y un espacio digital determinado es mucho más fácil, y permite enviar un mensaje claro, directo e interactivo a seguidores, usuarios y clientes del sector B2B. Redes sociales como Facebook o YouTube, o plataformas como INXPO y vFairs, permiten crear este tipo de eventos de forma fácil y completa. Un evento virtual además se puede integrar con landing pages o emails, para complementar su difusión previa y posterior, o permitir la descarga de contenido Premium para asistentes o suscriptores.

     

     

    Eventos virtuales para generar leads b2b

     

     

    1. Marketing de contenido y SEO

    Aún hoy hay empresas B2B que descuidan o desprecian el marketing de contenidos y el SEO para centrarse en otras estrategias de resultados más inmediatos (pero más efímeros y costosos). La creación constante de contenidos de calidad, sumado a una correcta optimización de los contenidos digitales para su mejor posicionamiento en buscadores, es una estrategia que rinde frutos para conseguir la generación de leads cualificados de forma constante. El buen SEO sirve para identificar quién llega a tu página y cómo, para saber qué ofrecerle identificando palabras y términos clave de búsqueda, que también sirven para refinar el proceso de seguimiento y venta.

     

     

    1. Marketing de Redes Sociales

    Las redes sociales son un poderoso canal para difundir contenido y atraer audiencia. Son también un componente esencial para humanizar y acercar al público las empresas B2B, así como una plataforma de comunicación única para dar a conocer novedades, difundir noticias y publicitar productos. Durante este año, la mitad de las empresas B2B que han usado redes sociales en su estrategia han conseguido impactar positivamente en sus ventas, según un estudio de Smart Insights, principalmente mezclando el uso de redes sociales con campañas creativas impulsadas por anuncios. Las plataformas más usadas por las empresas B2B son Facebook (89%), LinkedIn (83%), YouTube (81%), y Twitter (80%), de acuerdo con una encuesta de Clutch.

     

    Un factor fundamental para cualquier estrategia de marketing B2B es la cohesión de las herramientas utilizadas en todas las campañas. Por esto el concepto de moda en los briefings es el término 360: una capacidad de comprender la totalidad de las acciones como un todo, reuniendo inversión, creatividad, objetivos y análisis de resultados.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!