Síguenos:

Estrategias de link building en 2016

Publicado por Mercedes Haba el 16 de diciembre, 2016
Encuéntrame en:

El link building es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web relevantes y relacionadas con la nuestra, enlacen a la página que nos interesa posicionar.

Hay diversas estrategias de linkbuilding que puedes seguir para conseguir enlaces de forma natural y mejorar el posicionamiento de tu web.  En este artículo, te presentamos las mejores estrategias de construcción de enlaces que realmente funcionan.

Estrategias de link building en 2016

Pero antes de elegir el método de construcción de enlaces, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Presupuesto: Algunos métodos son más caros que otros. Aunque se pueden hacer estrategias de link building gratuitas (si sabes lo que estás haciendo, por supuesto)

  • Habilidades: Algunas estrategias necesitan escritores o creadores de contenido.

  • Histórico de backlins: ¿Qué tipo de enlaces has conseguido ya?

Las mejores estrategias de link building en 2016

Técnica de rascacielos

Crea contenido único, útil y de calidad para tu nicho de mercado. La clave está en crear contenido informativo a modo de ebook, guía, manual… y pedir a la gente que lo comparta y lo enlace.

Funcionan muy bien los manuales de “cómo hacer”, una historia de un tema determinado, guía turística de un lugar o evento, resumen de encuesta…

Una vez creado e indexado el contenido, utiliza técnicas de divulgación mediante correos electrónicos a modo de newsletter por ejemplo para tus suscriptores. Otra técnica es contactar con bloggers del sector o personas influyentes para que lo compartan en sus redes sociales.

Este tipo de contenido puede conseguir ser compartido y enlazado durante un amplio periodo de tiempo, además ayuda a construir imagen de marca.

Finalmente, no te olvides de cuidar las imágenes de tu ebook o guía: son más importantes de lo que piensas.

Enlaces de Wikipedia

Los enlaces de la Wikipedia están muy bien valorados por los buscadores, a pesar que desde hace ya unos años todos los enlaces salientes de la Wikipedia son No Follow, el tráfico que uno de estos enlaces te puede mandar, aumenta la autoridad de tu Web y te transmitirá fuerza.

La parte mala es que estos enlaces pueden ser difíciles de conseguir, pues todos los enlaces salientes de la Wikipedia se miran con lupa y si no son necesarios, son eliminados rápidamente.

Comentarios en  blog

Los comentarios en blogs relacionados con tu sector pueden ayudarte a crear un buen perfil de enlazado. Pero para que esto funcione, los comentarios del blog tienen que ser de alta calidad y de forma manual, no spam. Aunque muchos blogs sólo ofrecen enlaces no follow, ayudan a tu estrategia de link building.

Bloggers invitados

Esta es posiblemente  la técnica de SEO más popular que hay ahora. Consiste en contactar con bloggers de gran reputación y relacionados con tu sector, y pedirles que publiquen tu contenido o bien que redacten ellos un contenido con enlaces salientes a tu página web a cambio de algo (sea un regalo, remuneración económica, invitación…)

Infografías

El diseño de una buena infografía puede ser una buena forma de conseguir enlaces. Para ello, trata de que el diseño y los datos sean atractivos; redacta un título atractivo y cuida la extensión de la infografía (cuanto más amplia mejor).

Directorios locales

Los directorios locales no sólo son buenos para el SEO local, sino que también son una buena estrategia de construcción de enlaces. Son un buen lugar para conseguir valoraciones y críticas de su negocio.

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

 ebook seo off page linkbuilding

 

Categoría: SEO

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords