Síguenos:

¿Estás sacando provecho de un mercado de billones de dólares?

Publicado por Marketinet el 31 de marzo, 2014

Según los últimos informes de eMarketer, las ventas en el ámbito del ecommerce B2C aumentarán en un 20,1% este año alcanzando así los 1,5 billones de dólares. Estos datos son apenas sorprendentes debido al crecimiento que ha experimentado el sector del mCommerce: el número de transacciones creció en un 37% respecto a 2012. Además, los progresos en las opciones de pago y envío y la progresiva tendencia por parte de los consumidores a comprar por internet, que en 2013 60% de los usuarios de internet en los países europeas hicieron compras online , son factores clave para el asombroso crecimiento en el mercado online.

Mientras que muchas empresas están empezando a lograr un alcance nacional excelente, echa un vistazo a estos tres consejos para captar clientes online a nivel mundial:

1. Saluda a tus visitantes

Simple y efectivo. Mediante la dirección IP del visitante, es posible determinar rápidamente su país. Puedes saludar al usuario con mensajes breves de bienvenida a tu página web que a la vez le informen de que también haces envíos a su país.

Para una mayor efectividad, traduce estos mensajes a las lenguas locales. Este tipo de mensajes está destinado a captar nuevos visitantes internacionales y supone un comienzo muy positivo para tu compromiso en esta área. Asegúrate también de que los productos o servicios publicitados en la página estén disponibles en el país del usuario.

2. Ofertas en moneda local

Esto supondrá el mayor reto desde un punto de vista técnico pero tendrá unos resultados claramente efectivos. Obviamente, el consumidor se siente más cómodo comprando con su moneda. Además, esto puede representar un gran paso hacia el desarrollo de páginas webs independientes para tus mercados internacionales más importantes.

La estrategia más prudente es comenzar con divisas clave (GBP, USD y EUR) y empezar a ampliar a partir de ahí según el éxito de cada una.

3. Deja claras las tarifas de envío

Esto es importante para todos los ecommerce en general, pero cuando un cliente quiere hacer un pedido que suponga una exportación puede que la cosa se complique. Sé directo con precios y costes de envío, y no intentes engañar a los usuarios haciendo esta que esta información sea difícil de encontrar.

Si se quiere reducir la tasa de abandono del carro de compra, no debes esperar hasta el último paso del proceso de compra para mostrar las tarifas de envío. Muestra esta información directamente al usuario, y para personalizarla puedes también especificarles la tarifa de envío que se corresponde con su país, por ejemplo “envíos a Francia solo £4,98” para un usuario francés.

Lesley McKenna

Categoría: Marketing Digital, ecommerce

eBook gratuito de Inbound Marketing

ebook seo off page linkbuilding