Síguenos:

España es uno de los países más fotografiados según Google

Publicado por Marketinet el 20 de enero, 2014

Shightsmap es una herramienta que muestra a través de un mapa de calor los lugares más fotografiados, basándose en el número de fotos subidas a través de otra herramienta de Google, Panoramio, que geolocaliza las fotos. Así, las zonas tintadas en negro son las menos fotografiadas y las que están en amarillo, las que más.

España es uno de los países más fotografiados según Google

Los lugares más fotografiados se encuentran señalados con marcadores que, además de informar del lugar que ocupan en el raking, dan paso a una ficha desde la que se pueden consultar las fotos subidas a panoramio, la página de Wikipedia dedicada a ese lugar, Foursquare, Google Plus y Tripadvisor.

El lugar que ocupa el primer lugar de este ranking es Nueva York. Entre los primeros puestos hay dos ciudades españolas, Barcelona, que ocupa la tercera posición, y Madrid, en decimosegundo lugar.

Por tanto, españa es uno de los países más fotografiados según Google. Si el usuario hace zoom sobre estas ciudades podrá ver con más detalles cuáles son los emplazamientos más fotografiados. En el caso de la Ciudad Condal, estos son el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milá. En la capital, son la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena y la Plaza de Callao.

Si forzamos aún más el zoom del mapa, podemos ver las fotos de los internautas en los lugares exactos de la ciudad en los que se tomaron de forma que casi se puede pasear por sus calles sin levantarse de la silla.

Datos un tanto engañosos si tenemos en cuenta el acceso a Internet que existe en África.

Fuente: El Mundo

New Call-to-action

Categoría: Redes Sociales

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords