Laura Rodríguez Vaquero

    Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 19 de diciembre de 2017

    Temática Content y Redes Sociales

    El Inbound Marketing es el método de conectar a los clientes con los productos y servicios a través del Marketing de Contenidos. No es intrusivo ya que estudia al usuario y la información por la que este quiere ser impactado. Se trata de la manera más efectiva de atraer, impactar y complacer a los usuarios. Gracias a él dejamos atrás esa comunicación molesta que persigue al individuo con un claro objetivo de venta.

    A pesar de todas estas ventajas, la empresa debe conocer los errores a evitar en una estrategia de Inbound Marketing: 

    Errores a evitar en tu estrategia de Inbound Marketing

     

    Expectativas irreales

    Los resultados de las acciones se ven en el largo plazo, por lo que la empresa, además de generar una buena estrategia deberá mantenerla a lo largo del tiempo.  La estrategia de Inbound Marketing no es inmediata, será con el paso de los meses cuando el tráfico y las oportunidades de venta irán aumentando de forma paulatina.

     

    No conocer al cliente

    Un elemento fundamental es el conocimiento del cliente. Es necesario investigar cuáles son sus intereses y sus principales dudas. De este modo, se posicionará el contenido y se enfocará en la resolución de sus preguntas.  La empresa deberá hacerse preguntas con el único propósito de perfilar mejor su Buyer Persona.

     

    Crear contenido sin fijar antes los objetivos

    Es necesario fijar unos objetivos alcanzables para tener una referencia con la que comparar los resultados obtenidos. Además, una vez fijados es más sencillo focalizar los esfuerzos en conseguirlos. Establecer unas metas permitirá diseñar un plan de creación de contenido personalizado.

    Nueva llamada a la acción

    Automatismo en los Medios

    Cada canal tiene sus formatos y especificidades que no deben ser ignorados. Emitir el mismo mensaje en todos ellos puede dar la imagen de automatismo y falta de personalización, elemento penalizado por los usuarios.  Se tratan de un pilar básico, ya que permiten pasar de una estrategia de Outbound Marketing enfocado en los medios de comunicación tradicionales a un modelo cuyo objetivo principal es la atracción del consumidor.

     

    Homogeneización del email marketing

    La estrategia debe ser personalizada y adaptada a los intereses del público objetivo. La segmentación debe hacerse a conciencia mostrándoles únicamente información que les pueda resultar interesante, ya que si esta les incomoda se darán de baja de la comunicación.

     

    Ignorar los resultados de los análisis

    Hay que mantenerse al día de los elementos que funcionan para poder ajustar los objetivos y las metas según estos varíen. Estas metas son necesarias para conocer el alcance de los objetivos planteados.

     

    Página web obsoleta

    A pesar de todo lo comentado con anterioridad, nada funcionará si no cuenta con un sitio web actualizado y optimizado para todos los dispositivos. Es necesario que la navegación sea sencilla e intuitiva, ya que gran parte de los usuarios abandonan aquellas páginas no usables. Se trata de un elemento fundamental ya que 2/3 de los clientes de una empresa consultan su web antes de realizar la compra.

     


    Si te interesa este artículo, igual también te pueden interesar estos:

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!