Síguenos:

Entrevistamos en exclusiva al Director General de adtriboo.com

Publicado por Marketinet el 12 de diciembre, 2011

Entrevistamos a Juan Ramón Moreno, Director General de adtriboo.com, la plataforma de Crowdsourcing creativo líder en habla hispana. Cualquier empresa o negocio con una necesidad concreta de Marketing o Comunicación sube un briefing indicando qué necesita, cuánto paga por el trabajo y el plazo de presentación de propuestas.

MarketiNet: ¿De dónde surge la idea de crear adtriboo.com?

JRM: adtriboo.com tiene su origen en Cinemavip.com, una red social de profesionales ligados al mundo del cine que nació en el 2008. Tres años después, dimos un impulso a su estrategia y optamos por el camino del Crowdsourcing creativo, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles con el objetivo de dar un servicio global y accesible a las empresas en el ámbito del Marketing y la Comunicación.

MarketiNet: ¿Cómo fueron los inicios de la plataforma?

JRM: La acogida que está teniendo adtriboo.com desde su nacimiento en octubre de este año es excepcional. La ventaja de nuestra plataforma es que en el sector de Internet todavía hay mucho por hacer. Muchos sectores, como el de la publicidad, tienen que reinventarse aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, por lo que la crisis es menor que en otros nichos de mercado.

MarketiNet: ¿Cuál es su principal objetivo?

JRM: El objetivo de adtriboo.com es generar un mercado de negocio global en el que profesionales, empresas y agencias, encuentren un nuevo Market place a través del cual se pueda poner en contacto el talento de los profesionales que están registrados en la plataforma con aquellos interesados en adquirirlo.

MarketiNet: ¿Qué tipo de trabajos se pueden ofrecer o realizar a través de adtriboo.com?

JRM:Los trabajos que solicitan las empresas a la comunidad de creativos se centran en cuatro áreas: audio, texto, vídeo y diseño gráfico, conformando la oferta más completa que existe en la actualidad. Algunos de los proyectos más demandados son la realización de vídeos, el diseño de un logotipo, páginas web, spots, cuñas de radio, campañas de prensa, etiquetas de envases…

MarketiNet: ¿Cuál es el beneficio de adtriboo.com para las PYMES?

JRM: A las pequeñas y medianas empresas les permite acceder a un talento al que antes no podían llegar sin necesidad de tener ningún coste fijo. Recibirán una amplia variedad de propuestas entre las que elegir a un precio muy competitivo.

MarketiNet: ¿Y para los creadores?

JRM: Para los profesionales registrados en esta plataforma supone una importante fuente de trabajo, una magnífica oportunidad para darse a conocer y tener la posibilidad de presentar su trabajo a todo tipo de empresas. A través de esta web estos profesionales pueden acceder a empresas y pymes a las que de otro modo no podrían llegar, lo que les ayuda a mejorar su currículum profesional.

MarketiNet: ¿Os consideráis una amenaza para las grandes agencias?

JRM: No. En realidad somos complementarias y adtriboo puede suponer ampliar su Departamento Creativo interno cuando sea necesario.

MarketiNet: ¿Podríamos decir que adtriboo.com es una alternativa para la gente que está en el paro?

JRM: Nuestra plataforma es una fuente de trabajo para los freenlances y autónomos, tanto para aquellos que se encuentran en una situación de desempleo como aquellos que trabajan en diferentes proyectos.

MarketiNet: En España, ¿están preparadas las empresas y los profesionales del sector para participar en el modelo “Crowdsourcing”?

JRM: En Estados Unidos el Crowdsourcing ya se ha convertido en un fenómeno que triunfa entre las empresas y los profesionales del sector. En España se está empezando a difundir este modelo de trabajo. La aceptación que estamos detectando en el mercado hacia nuestro modelo nos indica claramente que el Crowdsourcing irá tomando más peso en menos tiempo del que podamos pensar…

MarketiNet: Para finalizar, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?

JRM: En esta fase inicial en la que nos encontramos estamos muy centrados en la plataforma con el objetivo de ofrecer el mejor servicio. A principios de año lanzaremos una nueva web, en español e inglés, que mejorará el uso y los servicios de la actual. Por otro lado, nos planteamos alcanzar un nivel de notoriedad que nos dé visibilidad entre el amplio espectro de potenciales clientes que tenemos, en especial entre las pymes y los emprendedores.

MarketiNet

Categoría: Diseño Web, Marketing Digital