Síguenos:

Elementos esenciales en una campaña de marketing digital

Publicado por Marketinet el 2 de marzo, 2015

Hoy en día, a la hora de lograr el éxito, es necesario que un negocio deje una huella significativa en el mundo web. Así que cualquier empresa debería integrar su campaña de marketing tradicional con una estrategia de marketing digital.

elementos esenciales en una campaña de marketing digital

Los elementos esenciales en una campaña de marketing digital son los siguientes: las búsquedas orgánicas, la optimización móvil, el marketing de contenido, el social media marketing y el email marketing.

Marketing de contenido

El factor determinante en un plan de marketing digital es la calidad del contenido. Tener un blog es una buena manera de ofrecer a los visitantes contenido original y fiable porque ayuda a aumentar el número de visitas, el engagement de los usuarios y la tasa de conversión. Crear contenido nuevo y relevante para tu web crea también credibilidad para tu empresa y negocio. Y gracias a estrategias de contenido puedes mejorar el posicionamiento de tu negocio en su nicho de mercado y en los motores de búsqueda.

Búsquedas orgánicas

La gente hoy en día busca informaciones en la red en maneras diferentes, pero la más popular es a través de los resultados de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing). La primera etapa para garantizar que tu web aparezca en los resultados de tus clientes potenciales y actuales consiste en optimizar tus páginas. Una adecuada estrategia SEO ayudará a los motores de búsqueda a determinar de qué trata tu web y cómo estas informaciones pueden relacionarse a lo que las personas buscan. Así puedes mejorar la visibilidad de tu sitio y atraer más tráfico.

Optimización móvil

La navegación móvil es cada día más difundida. Más y más clientes realizan compras a partir de sus dispositivos móviles y por lo tanto una buena estrategia de marketing digital debe tener en cuenta el funcionamiento de las páginas web a través de estos medios. Tener un sitio web optimizado para móviles es fundamental a la hora de asegurar facilidad de uso y accesibilidad de las informaciones y una mejor experiencia de usuario.

Social media marketing

Promocionar un negocio a través de las redes sociales es una válida estrategia para construir la imagen de marca online. Además, las redes constituyen un canal muy eficaz para compartir información sobre tus productos y servicios. Las plataformas sociales representan una nueva oportunidad para comunicar con nuestros clientes y entretenerlos y al mismo tiempo para darse a conocer a nuevos clientes.

Email marketing

Alrededor del 5% de los usuarios compran productos la primera vez que visitan una página. ¿Qué puedes hacer para convencer el restante 95% que ha abandonado tu web sin realizar pedidos? Una campaña email marketing es la solución justa para obtener un mayor RSI. Ante todo porque los consumidores prefieren empresas que se comunican con ellos a través del correo electrónico en lugar de otros canales. Y si esta técnica sigue siendo una piedra angular en cualquier campaña de marketing digital es porque sus resultados han sido probados. Son muchos los clientes que vuelven a un sitio para realizar una compra después de haber recibido un email promocional o informativo y otros tantos los que retoman un proceso de compra abandonado tras recibir un recordatorio a través del mail.

Si este post te ha gustado te recomendamos que ojees estos:

Lorella Baratta - http://www.stampaprint.net/es/ - @stampaprint_es

 

 

 

New Call-to-action

Categoría: SEO, Marketing Digital, Redes Sociales, Mobile Marketing

ebook seo off page linkbuilding

ebook seo off page linkbuilding