Síguenos:

El poder del Marketing Personalizado

Publicado por Marketinet el 12 de julio, 2013
La idea de la personalización de la marca y el marketing no son un fenómeno nuevo, de hecho, siempre han jugado un papel central en las estrategias de marketing de la mayoría de las empresas. Recibe a tus clientes de una forma amigable, dirígete a ellos por su nombre o recuerda lo que piden habitualmente… éstas son algunas de las tácticas comunes que las empresas utilizan para crear conexiones con sus clientes.
Estamos constantemente buscando maneras de transmitir online esta forma de marketing personalizado y la idea de insertar el [nombre] en las campañas de emailing se ha convertido en una constante. ¡En esta era digital, la clave para crear una exitosa campaña personalizada es conociendo cómo complementar tu actividad on y offline! Capta la atención de tu audiencia offline y haz que quieran compartir su experiencia con sus amigos online. Un cliente contándole a sus amigos como Starbucks escribió su nombre en una taza de café no es nada comparado con la publicity que puedes conseguir mediante una foto de la taza en Instagram o Twitter.
Échale un vistazo a estas marcas que lanzaron campañas offline creativas y que se han viralizado online a través de las redes sociales:
Coca-Cola
Coca Cola está actualmente llevando a cabo la promoción “Share-a-Coke” (“Comparte una Coca Cola) en el Reino Unido e Irlanda. En esta campaña se han plasmado los nombres más comunes de cada país en la botella de Coca Cola. La gente no solo está comprando las botellas una vez han encontrado su nombre en ellas, sino que también están haciéndole marketing gratuito a la marca a través de sus tweets, tags y pins online. Además, Coca Cola está animando a sus fans de Facebook a que personalicen su propia lata virtual y la compartan con quien quieran.
Let's Cafe
Competir con cadenas dedicadas al café como Starbucks puede ser difícil, pero el minorista taiwanés Let's Cafe encontró la manera de salirse de esa competición e impactar a su público tanto en como offline. Las tiendas están llevando a cabo una promoción que da a los consumidores la oportunidad de personalizar su café imprimiendo una foto de ellos en la espuma del mismo. Echadle un vistazo al video de la compañía:

Lets Cafe personalised coffee

La impresión en 3D también está abriendo nuevas puertas a los publicitarios. Los pasados meses, Nokia lanzó una live social 3D printing experience en el Mobile Word Congress (MWS) en Barcelona que permitía a los concursantes diseñar y customizar su propia carcasa 3D del Nokia Lumia, mientras la compañía española Laser Food ha revelado su última tecnología en la impresión de textos e imágenes en la superficie de distintos alimentos. Las posibilidades del branding y la personalización son infinitas con la impresión laser y será interesante ver como las marcas empiezan a sacar provecho de esta nueva tecnología en el futuro.

Lesley McKenna

Categoría: SEO, Marketing Digital