Síguenos:

El Partido Pirata busca protección dentro del Parlamento sueco

Publicado por Marketinet el 5 de julio, 2010

Pirate Bay o Partido Pirata es un grupo político de origen sueco fundado en 2003 que busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, así como la completa despenalización por el uso e intercambio de enlaces P2P con otros usuarios web.

Para protegerse de los continuos sabotajes sufridos por parte de la industria del copyright, el Partido Pirata sueco acaba de anunciar que alojará The Pirate Bay en el Parlamento, ya que la Constitución sueca dice que una persona no puede ser denunciada o procesada por algo hecho "como parte de su mandato político".

Declaraciones

"Los políticos de hoy en día muestran una completa falta de liderazgo en este área. Simplemente, no entienden que Internet es tan importante como la electricidad o el agua corriente".

"Queremos proteger varios valores importantes como: seguridad en la información, libertad de expresión e incluso el futuro de Suecia como nación industrial.

"Suecia siempre estuvo al frente de las naciones tecnológicas, pero ahora ha perdido esa posición y no ha sido por razones ténicas, sino políticas".

Para llevar a cabo esta acción el Partido Pirata deberá ganar un sitio en el Parlamento en las próximas elecciones que tendrán lugar el 19 de septiembre, ¿lo conseguirán?.

Redacción: Marketinet


Categoría: SEO, Diseño Web, Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Mobile Marketing, ecommerce