Síguenos:

El futuro de la Búsqueda por Voz y el SEO

Publicado por Marketinet el 2 de agosto, 2013
Las búsquedas por voz son una tendencia en crecimiento que tiene el potencial de cambiar la forma como funciona el SEO. Aunque aún está en sus inicios, se está convirtiendo en algo cada vez más ágil que constantemente construye y recolecta nueva información para ayudar a Google a dar respuestas concisas a las preguntas concisas.
Echemos un vistazo a cómo la búsqueda conversacional está cambiando nuestros hábitos de búsqueda para el SEO:
Lenguaje Natural: Cuando la gente usa la búsqueda por voz, tiende a utilizar el lenguaje natural, con frases largas y demasiadas palabras. Actualmente con la búsqueda regular, entre más larga sea una frase de búsqueda, menos resultados encontrará Google porque habrá menos documentos coincidentes. Esto representa un reto para Google, que tendrá que encontrar nuevas maneras de interpretar y resumir largas búsquedas de voz para mostrar una cantidad mayor de resultados relevantes.
Palabras Clave: Los usuarios se han ido habituando a la búsqueda por palabras clave; sin embargo, esto no es una tendencia que pueda trasladarse a la búsqueda por voz. Volviendo al punto anterior, la gente hace búsquedas y realiza preguntas utilizando su tono de voz natural y conversacional, y no piensa en palabras o frases clave al hablar. Para las compañías, esto significa que tendrán que comenzar a adaptar su contenido en torno a ideas y consultas generales, en vez de concentrarse en palabras claves y preguntas específicas. A su vez, Google deberá alterar su algoritmo y proponer nuevas formas de relacionar las búsquedas de los usuarios con el contenido relevante en la web.
Análisis de las consultas de búsqueda: la monitorización y el seguimiento de las consultas de búsqueda de voz son difíciles, ya que las empresas actualmente no tienen forma de saber si su marca, servicios o productos están siendo mencionados en una búsqueda específica. De nuevo, ésta es una tarea que veremos a Google abordar en el futuro con toda seguridad.
La respuesta de voz a las búsquedas de voz: la principal preocupación para el SEO es que las respuestas de la búsqueda de voz sean también en forma de voz. Al contestar en voz alta, los usuarios están recibiendo inmediatamente una respuesta a su consulta. Esto significa que la gente tenderá a consultar otros resultados de búsqueda con menor frecuencia, reduciendo por tanto el tráfico a otras páginas. Si bien esta tecnología está aún lejos poder ofrecer una respuesta alta y clara a las búsquedas por voz, definitivamente está dando pasos en la dirección correcta.
Ahora que sabemos cómo los usuarios están buscando, la siguiente pregunta es ¿qué podemos hacer para optimizarlo?
Lesley McKenna

Categoría: SEO, Marketing Digital

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding