Síguenos:

El éxito de una completa campaña de comunicación en Internet

Publicado por Marketinet el 26 de abril, 2011

Como muchos de los amantes del marketing sabréis, el pasado 14 de abril tuvo lugar en Madrid el primero de los siete encuentros de Hoy es Marketing 2011. El mayor evento de marketing que se da en España y del cuál, [ MarketiNet ] es la agencia interactiva encargada de gestionar su comunicación online.

Para conseguir que el evento fuera un rotundo éxito, se realizó una completa campaña de comunicación en la Red, con el objetivo de captar asistentes y de difundir el acto en Internet.

Con el propósito de la captación de asistentes se creó un site, en el que se espera que se registren unas 10.000 personas para acudir a las diferentes ciudades en las que celebra el acto y en el cuál se recoge toda la información sobre el evento, conferencias y ponentes, junto con una sencilla inscripción y una cuidada estética acorde con la filosofía que Hoy es Marketing mantiene a lo largo de su historia.

Para reforzar al site, se idearon una serie de mails, tanto para promocionar el evento, como para enviar la inscripción y recordar a los asistentes, unos días antes de dar comienzo, la celebración del acto.
Además, se mandaron personalizadas y exclusivas invitaciones Live Stream para visualizar en vivo todas las conferencias en Internet.

La friolera de 3.000 personas acudieron a presenciar Hoy es Marketing al IFEMA de Madrid. Mientras, los que no pudieron asistir, se dieron cita para seguir en directo todo lo que estaba aconteciendo a través de las Redes Sociales y el Live Stream que desde [ MarketiNet ] estábamos gestionando.
En Twitter, mediante el hashtag #hoyesmarketing, 800 usuarios tuitearon más de 3.000 tweets llegando a convertirse en tema del momento de España durante todo ese mismo día y al siguiente después de celebrarse, gracias a la repercusión obtenida. Además, se consiguió un incremento de seguidores del 20%.

Twitter no fue sólo la única red social en la que se notó su crecimiento. En Facebook, se sobrepasó la barrera de los 2.000 fans en la página de Hoy es Marketing, mientras que en la de ESIC (escuela organizadora) se llegaron a alcanzar los 5.400.

Importantes medios online especializados en marketing se hicieron eco de la noticia y realizaron una magistral cobertura del acto.

Gracias a la herramienta de gestión del evento creada por [ MarketiNet ], se pudo validar la asistencia, modificar datos de los invitados y mantener un estricto control de todo lo que ocurría en Hoy es Marketing, ofreciendo exhaustivas estadísticas de los participantes.

En definitiva, el evento Hoy es Marketing de Madrid se puede calificar de absoluto éxito, tanto por la asistencia presencial como por la virtual y por su repercusión en Redes Sociales y en medios de comunicación.

Categoría: Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales