Síguenos:

El e-mail Marketing herramienta líder entre los profesionales del Marketing online

Publicado por Marketinet el 4 de marzo, 2008

Un estudio realizado por Datran Media, proveedor líder de soluciones de medios digitales, muestra los resultados de su segunda encuesta anual a profesionales de marketing online.

Esta encuesta realizada en diciembre del pasado 2007 a más de 2.000 profesionales, indica el considerable aumento de las estrategias de email-marketing y una previsión creciente sobre su inversión para este 2008.

El 82% de los encuestados indicaban que durante el año 2008 aumentarían sus inversiones en e-mail marketing.

El 50% indican que esperan un retorno de la inversión más alto que cualquier otro canal.

En el estudio, el Search Marketing se posiciona como la herramienta ideal para complementar las acciones y campañas de e-mail marketing.

Según Joshua Novick, CEO de Antevenio, el e-mail marketing es una de las herramientas más potentes con las que cuenta el sector del marketing online y que además permite recoger un alto número de registros así como nuevos usuarios en un periodo de tiempo corto y reducido.

De igual forma, el e-mail marketing nos permite la posibilidad de segmentar nuestras bases de datos para generar campañas afines a diferentes perfiles de usuarios y dirigidas a un público objetivo.

Estas fueron algunas de las claves que Joshua Novick expuso en su participación en las II Jornadas de E-Mailing Marketing que organizó la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing (AECEM) el pasado 13 de Febrero en Madrid.

En estas jornadas también participaron otros expertos y profesionales como Anne-Sophie Mullier, directora general de Emailing Solutions en España que en su aportación recomendó que para fidelizar a los clientes es recomendable preparar la acciones de E-Mailing Marketing ofreciendo ventajas o recursos añadidos para los usuarios y suscriptores. Mullier también aconsejó saber leer las señales que los usuarios dejan en sus comportamientos a la hora de interactuar con los e-mails, por donde clican o incluso donde dejan de leer.

Categoría: eMail Marketing