Síguenos:

El contenido y la conversación en los Medios Sociales

Publicado por Marketinet el 9 de mayo, 2011


El contenido es el combustible de la interacción social en la web que señala que el 23% de todos los mensajes en los medios de comunicación social y un 47% de los mensajes sociales específicos por industria, contienen links hacia fuentes de información y contenido

La cantidad de contenido compartido a través de los medios de comunicación social varía según el canal:

- El 42% de todos los mensajes de Twitter contienen enlaces, 73% de los mensajes de Twitter relacionados con una industria específica también los poseen.

- El 41% de todos los post en blogs, contienen intercambio de enlaces en su contenido, como así el 62% de los post en blogs específicos.

- El 12% de todos los mensajes de contenido en Facebook comparten enlaces, como el 22% de los post específicos

Entre otros hallazgos encontramos que cerca de 27 millones de piezas de contenido se comparten a diario en Estados Unidos. Otros puntos importantes son:

- El 53% del tiempo dedicado a Internet está dedicado directamente al consumo de contenido.

- Las marcas juegan un papel clave: el 60% de todos los mensajes que comparten contenido mencionan una marca o producto.

- El correo electrónico es la herramienta principal de intercambio de contenido específico (66%), seguido de los medios de comunicación social (28%) y la mensajería instantánea (4%)

Los consumidores dicen que la confianza y el deseo de ayudar a los demás son los factores claves para decidir que el contenido debe compartirse.

- El 38% comparte información de personas de su confianza.

- El 36% comparte información importante que ayuda a los demás (por ejemplo, informes de tráfico, información a la comunidad, etc.)

- El 35% comparte artículos sobre la cultura popular.

- El 32% comparte información relativa a intereses comunes.

El 99% de las personas que comparten contenidos a través de los medios de comunicación social, también utiliza el correo electrónico para hacerlo, seguido de a mensajería instantánea y los tablones de mensajes.

En cuanto a los formatos, el contenido se comparte de las siguientes formas:

- El 60% contiene un enlace para el contenido publicado en un sitio externo.

- El 36% del contenido compartido en las redes sociales se incrusta.

- El 4% del contenido incluye un enlace de una marca o sitio web corporativo.

La información que más se comparte son noticias generales, aunque es más probable que sean relacionadas con la tecnología (74%), al igual que del sector financiero (28%).

Fuente: Puro Marketing

Categoría: Redes Sociales