Síguenos:

El avión, el bus y el tren tiran del comercio electrónico en España, que crece un 40%

Publicado por Marketinet el 25 de febrero, 2009

La venta de billetes de autobús y de tren, así como las agencias de viajes, propiciaron que en 2008 el comercio electrónico a través de Internet aumentase un 40% en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 5.183 millones de euros

Según datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) , la venta de billetes de transporte terrestre se multiplicaron por más de tres (un 262% más) hasta alcanzar los 309 millones de euros.

También registraron un fuerte incremento las ventas en las web de las agencias de viaje , que aumentaron casi un 40% hasta los 633 millones de euros.

Por el contrario, por primera vez desde el año 2003 las ventas de billetes de avión por Internet disminuyeron , con una caída del 26%. No obstante, es la primera actividad comercial en la Red en España, y alcanza los 707 millones de euros.

En cuanto al número de transacciones, durante 2008 se contabilizaron 66,2 millones de operaciones, un 41,8% más que en 2007.

Compras en sitios españoles

Por otro lado, por primera vez desde 2002 las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos, y representaron el 54,7% del total de los ingresos por comercio electrónico , hasta alcanzar los 2.839 millones de euros.

Dentro de este capítulo se recogen las compras realizadas desde España a sitios web españoles (2.059 millones de euros) y las compras realizadas desde el extranjero y con destino a páginas españolas (780 millones de euros).

Por el contrario, las compras realizadas desde España al extranjero representaron el 45,2% del total de los ingresos, hasta alcanzar los 2.344 millones de euros.

La UE y EEUU

Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras que se realizaron desde el extranjero y con destino a web españolas fueron desde la Unión Europea (513 millones), con un 65% de los ingresos registrados, seguidas de EEUU con 126 millones de euros, un 16% del total.

Por su parte, los destinos favoritos de los compradores españoles en sitios web extranjeros fueron los países de la Unión Europea, que recibieron un 86% del negocio (2.034 millones). Asimismo, las compras en páginas en Estados Unidos alcanzaron los 175 millones de euros, un 7% del total.

En cuanto a la evolución en el último trimestre del año pasado, el ritmo de crecimiento interanual del comercio electrónico se ralentizó con un incremento del 22%, hasta alcanzar los 1.248,7 millones de euros.

El transporte aéreo (10%), el marketing directo (9,7%) y las operaciones con agencias de viaje y operadores turísticos (9,2%), fueron las actividades que registraron un mayor volumen de negocio durante este periodo.

Fuente: elmundo.es

Categoría: ecommerce

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords