Síguenos:

El 29% de los internautas ha comprado tras recibir spam

Publicado por Marketinet el 25 de agosto, 2008

Según un estudio de la empresa de seguridad Marshall, nada menos que un 295 de los internautas que reciben correo no deseado ha comprado alguna vez uno de los productos allí anunciados.

Cuando recibimos un mensaje de correo electrónico no deseado, lo habitual es enviarlo directamente a la papelera de reciclaje sin prestarle mayor atención, eso si antes no ha sido eliminado por algún filtro anti-spam. Pero resulta sorprendente averiguar que muchas personas no se comportan precisamente de esta manera.

Y es que según un estudio elaborado por la compañía británica de seguridad Marshall, nada menos que un 29% de los internautas ha comprado.
Según los responsables del estudio, se calcula que se realizan diez compras por cada millón de mensajes enviados . Pero si tenemos en cuenta que un alto porcentaje de esos mensajes son directamente eliminados por los filtros y nadie los llega a leer, la tasa de respuesta al spam es en realidad mucho más alta de lo que se cree.

Los productos más comprados, como no, son los que vemos con más frecuencia en los mensajes-basura: tratamientos para aumentar la potencia sexual, software, material para adultos y productos de lujo, como relojes, joyas y ropa.

Queda claro que si el spam es tan abundante, es porque en realidad supone un negocio rentable : es fácil y barato conseguir bases de datos con millones de direcciones de correo electrónico: un envío de un millón de mensajes puede costar entre 5 y 10 dólares. Con que sólo un pequeño porcentaje de los destinatarios conteste a las ofertas, ya está hecho el negocio.

Se calcula que actualmente circulan diariamente alrededor de 150.000 millones de mensajes no deseados, lo que supone el 85% del volumen total de correo electrónico. Al margen de las molestias en tiempo y otros recursos que supone eliminarlo, el spam consume ancho de banda, y es una seria amenaza para la seguridad de los ordenadores.

Y el problema no tiene visos de solucionarse. Si existen 250 millones de personas que ya han comprado a través de esta técnica, los vendedores seguirán enviándoles ofertas, y la única forma de asegurarse de que las leen es enviar más y más mensajes.

Fuente: baquia.com

Categoría: ecommerce