Síguenos:

¿ebook o tablet?

Publicado por Marketinet el 19 de noviembre, 2012

Hace un par de años, los libros electrónicos fueron uno de los regalos estrella de las navidades. Y entonces llegó el iPad, y las cosas empezaron a cambiar...

Según la consultora Digitimes, los ebooks se venderán esta Navidad la mitad que el año pasado. En concreto, el número de eBooks vendidos en el cuarto trimestre de 2012 apenas llegará a los 4,57 millones, que si bien es una buena cifra en comparación con las ventas del anterior cuatrimestre (un 92 por ciento mayor), ha disminuído un 49,1 por ciento con respecto al año pasado.

En total, los envíos a todo el mundo durante todo el 2012 llegarán a los 9,82 millones de unidades, un 57,3 por ciento desde 2011. Amazon será el mayor proveedor, con un 55 por ciento de los envíos mundiales, seguido por la japonesa Kobo con el 20 por ciento, Barnes and Noble con un 10 por ciento y Sony con un 6 por ciento.

Pero, ¿cómo es posible que disminuyan las ventas de eBooks si cada vez es mayor el número de personas que optan por adquirir dispositivos tecnológicos de última generación? Esto es debido a la popularidad de tabletas como la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon, cada vez con más prestaciones y, lo que es más importante, de precios más económicos.

Lo mismo pasa con los smartphones, con pantallas que permiten tanto ver una película como leer un libro. De esta manera, está claro que los consumidores optan por estas dos opciones, que además de para leer libros, sirven para muchas más cosas. Por eso, las ventas de ebooks seguirán cayendo hasta los 8,2 millones de unidades en 2013, 6,5 millones en 2014 y cinco millones en 2015.

Sin duda, una tablet tiene una funcionalidad mucho mejor que un ebook, pero si ponemos los pies en el suelo y nos olvidamos de los atractivos precios de las tabletas de 7 pulgadas, descubrimos que si lo que realmente quieres es leer, un ebook será la mejor opción. Además, no hay que olvidar que los precios de los ebooks son cada vez más asequibles. El primer Kindle de Amazon puedes comprarlo por poco más de 50 euros.

La pantalla de un ebook es prácticamente igual a la del papel impreso, y cuando leas no te cansará ni un poco la vista, al menos no más de lo que lo haga el papel de un libro. Además, puedes leerlo en cualquier condición de luz, incluso a plena luz del sol (algo prácticamente imposible si hablamos de una tablet).

Y por último, la duración de la batería es de semanas, nada que ver con la autonomía de una tablet. Por tanto, si lo único que quieres es pasar largas horas leyendo bajo la luz del sol (o de la luna, o de lo que sea), un ebook es lo que estás buscando.

Ahora tú decides.

Fuente: Baquia

Categoría: Marketing Digital

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action