Síguenos:

Diseño web y ancho de banda

Publicado por Marketinet el 16 de enero, 2007

Hemos leido en The Inquirer que el diario El País informa de lo que parece que será el próximo salto cualitativo de Telefónica en nuestro país en conexiones ADSL. Por lo visto, tendremos nada menos que una oferta de conexión a 50 Mbps para el canal descendente en verano.

Antiguamente teníamos que estar pendientes de hasta el último kb que añadíamos a una página. Actualmente uno de los criterios por los que no se añade peso adicional a muchas páginas es la penalización de los buscadores a páginas pesadas (incluso con un peso de símplemente 50 kb ya empiezas a tener cierta penalización en la indexación).

Pero no se puede ir contra la evolución, 50 megas de ancho de banda nos permite sin ningún problema barajar entornos multimedia, aplicaciones con controles enriquecidos, etc.

Los estándares, los purismos y demás pretensiones están muy bien, pero el cliente y el usuario mandan, y las nuevas generaciones quieren entornos mucho más enriquecidos.

Tendremos que buscar soluciones para el tema de buscadores, hay técnicas de textos alternativos que nos permiten estas indexaciones, pero el ancho de banda ya no será un problema mientras no nos cobren por transferencias.

La otra variables que tendremos que tener en cuenta es nuestro proveedor de hosting, en el momento que añadimos peso a nuestras aplicaciones web la transferencia se incrementa y hay todavía muchos hospedajes que no se han puesto las pilas con este tema y ofrecen transferencias ridículas, un consejo, si te vas a plantear una web de nueva generación con mayores pesos, busca un hospedaje con un límite alto de transferencia, los hay buenos y baratos, y así luego no te llevarás sorpresas.

 

Categoría: Diseño Web