Síguenos:

Diseño web para la captación de alumnos

Publicado por María del Mar Pérez el 16 de noviembre, 2016

Una gran frustración de los estudiantes (sobre todo los universitarios) es la propia web de su escuela, que suele ser arcaica y confusa. Si piensas que el sitio web de tu entidad educativa es así y necesita una reforma, piensa primero que necesitarás la participación de estudiantes y profesores para cambiarla de forma efectiva.

La nueva página web que se va a diseñar, tiene que tener como primer objetivo conseguir llegar de la mejor forma a nuestro target y así conseguir captar más alumnos. Por ello tiene que ser un site efectivo y exitoso.


Diseño web para la captación de alumnos


La mayoría de anunciantes del sector educativo utiliza una combinación de numerosos canales para llegar a su target. En este artículo analizaremos cuáles son mejores para la captación de alumnos. Las organizaciones coinciden con que es necesario comunicarte con regularidad con tu audiencia manteniendo lazos tanto con potenciales estudiantes como con ex -alumnos. Por ello, necesitas tener una web fácil de usar, centrada en el usuario y que sirva como base de tus actividades de marketing digital.

Fases del diseño web para la captación de alumnos:

1. Identifica los objetivos de tu centro de estudios: 
¿Cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar a través de este nuevo lanzamiento? ¿Más leads? ¿Más estudiantes? Tener claro los objetivos del rediseño de tu sitio web nos ayuda a tomar las decisiones correctas para el proyecto y realizar un diseño web que promueva el retorno de la inversión.

2. Evalúa tu escuela y su posicionamiento de marca: 
¿Tiene tu escuela un posicionamiento claro? ¿Cómo se diferencia de tus competidores? Este posicionamiento y diferenciación debe ser la base en la creación de un nuevo sitio web.

3. Realizar una investigación de la competencia:
Revisa las webs de otras escuelas para tomar ideas de lo que quieres o no quieres para tu web, mira los contenidos que ofrecen, la experiencia de usuario desde el punto de vista de fuera de la empresa. En cualquier estrategia de marketing es bueno que sigas de cerca los pasos de tus competidores.

4. Crear un comité asesor web: 
Delega en unas pocas personas para que sean un contacto directo con los diseñadores y se encarguen de la toma de decisiones y el asesoramiento.

5. Establece un presupuesto:
Antes de comenzar con este paso debes informarte bien de todo lo que conlleva el proyecto: duración, personal, herramientas de trabajo, etc. O bien el presupuesto que tienes en caso de que decidas externalizar el desarrollo de esta nueva web.

6. Revisar las métricas actuales:
Las medición de tus resultados ayuda a medir cómo varía la página según se van modificando y modernizando elementos. Así llevas un mayor control para saber si se está efectuando bien el trabajo.

7. Identifica y da prioridad a tu target:
Las decisiones acerca de la arquitectura de la web y la distribución de su contenido deben de tener en cuenta a quién se dirige la web y priorizar a los targets principales: por un lado los propios alumnos y por otro los potenciales alumnos, para poder "engancharlos" a todos.

Cómo captar más alumnos mediante el diseño web

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

¿Cómo utilizar Facebook Canvas en marketing educativo?

Inbound Marketing para conseguir alumnos en el sector educación

 

Ebook consejos para un diseño web eficaz en educación

Categoría: Sector Educación