Síguenos:

Diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords

Publicado por Marketinet el 13 de enero, 2015

La discusión de si Facebook Ads superará a Google AdWords está de moda entres los especialistas en AdWords, SEO, marketing online y e-commerce. Pero la realidad es que son dos fórmulas de hacer publicidad online muy diferentes, a pesar de tener algunas semejanzas.

diferencias_entre_facebook_ads_y_google_adwords
Publicidad CPC

Si se pone en comparación a Facebook Ads y a Google AdWords, la única característica que presentan en común estas dos posibilidades publicitarias es que son de coste por clic, CPC.

Presentación
Ahora bien, la presentación de ambas estrategias publicitarias es diferente. Facebook Ads, por ejemplo, utiliza una combinación de texto e imagen en la barra derecha de su página, creando de esta manera un mensaje publicitario online en cada página de sus usuarios. En cambio, Google AdWords presenta su publicidad tanto dentro del buscador Google como a la derecha de las respuestas de la reciente búsqueda. Con el uso de Google Display, los anunciantes podrán utilizar vídeos, banners y otros tipos de publicidad que podrá saltar a la derecha del buscador cada vez que se mencione una de las palabras utilizadas en la publicidad en cuestión.

Targeting
Los Facebook Ads poseen una interesante herramienta que es saber escoger al target. Esto se puede llevar a cabo gracias a la información que cada usuario publica en su página. Según los intereses de cada usuario, Facebook va presentado contenidos publicitarios a quienes mejor les podría interesar. Sin embargo, la aparación de Google AdWords funciona para las personas que buscan específicamente ciertos productos y servicios. Con introducir palabras claves Google se encarga de utilizar algoritmos que den con el AdWord justo.

No es seguro que una de estas dos estrategias publicitarias robe el puesto de la otra. Lo que sí se sabe, es que ambas presentan beneficios y que los anunciantes deberán escoger qué tipo de clientes son los que realmente buscan los activos o pasivos.

Si te ha gustado este artículo igual te puede interesar:

 m

Categoría: Redes Sociales, SEM