Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 6 de noviembre de 2017

    Temática Inbound Marketing, Marketing Automation

    Durante los últimos años, las empresas se han ido familiarizando con los conceptos de Inbound Marketing, Marketing Automation, Content Marketing y otros que van surgiendo. Sin embargo, aún hay muchas compañías y marcas que no han incluido estas estrategias a sus planes de marketing ya que no tienen claro la diferencia entre un término y otro. Debido a esto, hemos dedicado este post a explicar la diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing.

    Inbound Marketing 

    Incrementar el tráfico a la página web es una de las prioridades de los profesionales del marketing, según el último reporte de Hubspot. El objetivo final de las principales estrategias es obtener un crecimiento en el número de leads.

    El Inbound Marketing combina estrategias de marketing no intrusivas que atraen a nuestro cliente sin la necesidad de perseguirlo. El objetivo fundamental es que las visitas a nuestra web se conviertan en leads para luego ser clientes y por último suscriptores o seguidores de nuestro producto. 

     

    Metodologia_inbound.jpg

    El Inbound marketing aglutina muchas técnicas de marketing online como: SEO, creación de contenidos, social media, email marketing, automatización del marketing, analítica web, lead scoring, y más. Se centra en integrar las diferentes técnicas de marketing bajo una misma herramienta, en la que la automatización del marketing juega un papel fundamental.

    Marketing Automation 

    Como podéis descubir en nuestra nueva "Guía Marketing Automation", el marketing automation es una herramienta que permite automatizar acciones marketing digital en un mismo software.

    De esta forma, una empresa puede realizar acciones de automatización orientadas a la conversión de leads a cliente, que de otra forma serían muy complejas o costosas de llevar a cabo.

    Proceso del Marketing Automation

     

    ¿Qué puedes hacer con el Marketing Automation? 

    • Cualificar leads
    • Tener una conversación personalizada con cada cliente potencial
    • Aumentar la relación con los potenciales clientes
    • Generar mayor brand awareness
    • Analizar mejor mejor el impacto de acciones. 
    • Mejorar el ROI de tus acciones

    Nueva llamada a la acción

    Por supuesto, el Marketing automatizado debe tenerse en consideración para hacer estrategias de Inbound marketing. Pero hacer marketing automatizado no implica hacer Inbound marketing.

    Utilizar una herramienta de marketing automatizado ayudará al crecimiento de tu empresa. No obstante, lo más importante es tener planificada una buena estrategia detrás de esta automatización, ya sea de inbound marketing o de otro tipo.

    El estudio realizado por la empresa APSIS dice que el 80% de las empresas que utilizan Marketing Automation notaron el incremento de sus leads y el 77% vieron crecer sus conversiones. 

    Únete a estas empresas y comienza a utilizar estas herramientas que aseguran el incremento de las visitas a tu website y el aumento de tus ventas. 


    Si te ha gustado este artículo, tal vez te puedan interesar éstos que te recomendamos:

     New Call-to-action

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!