Síguenos:

Crónica del Hoy es Marketing de Madrid.

Publicado por Marketinet el 23 de abril, 2010

Ayer jueves, nos acercamos al recinto de Ifema en Madrid donde tenía lugar una de las citas más esperadas para los amantes del Marketing, la celebración del Hoy es Marketing 2010 organizado por ESIC.

La jornada, que comenzaba a las 9.30 horas con el discurso de bienvenida de Felipe Llano resultó ser un éxito tanto de participación (más de 2000 personas se acercaron al evento), como de organización, debido a la excelente labor desarrollada por todos los profesionales que allí se dieron cita, (camareros, azafatas, ponentes, organizadores...).

La mañana trasncurrió deprisa, lo que siempre es buena señal en este tipo de jornadas. La conferencia inaugural fue a cargo de Carlos Mas, Presidente de PwC sucedido de José María Castillejo, Presidente de Zinkia y responsable de que Pocoyó se haya convertido en uno de los éxitos de Marketing más importantes en los últimos años.

Tras las dos primeras ponencias y el respectivo descanso para tomar el café, retomamos un nuevo ciclo de conferencias presentado por José María Cubillo.

Juan José Peso, Presidente de Daemon Quest, Fernando Valdés, Ceo de Campofrío en España, Roberto Campo, Director General de Yahoo España y Eloísa Moscardo, Directora de Publicidad Corporativa de Banco Santander, nos presentaron de forma muy amena las estrategias corporativas que sus respectivas compañías han venido desarrollando durante los últimos años para adaptarse a los nuevos retos que plantea el sector.

A las 14:00 horas y tras la finalización de estas ponencias, pudimos disfrutar de un completo servicio de catering gratuito, un detalle por parte de los organizadores, que agradecimos todos los asistentes.

La estrategia comercial dentro de la empresa cobró protagonismo a primera hora de la tarde de la mano de Javier Molina, EDV, Gonzalo Errejón, ABM Rexel y Jaime de Jaraiz, LG, que incidieron en la importancia del equipo humano empresarial como fuerza de ventas para los clientes.

Tras otro pequeño descanso de media hora, se dio paso a la mesa redonda moderada por Elena Gómez, Presidenta de FECEMD, en la que participaron Joana Sánchez, Muchoviaje, Joost Van Nispen, ICEMD, Juanjo Azcárate, CCC, Peres Rosales, Incipy, Gustavo García, BuyVip y Miguel Orense, Kanvas Media.

En ella, se plantearon cuestiones sobre cómo las empresas pueden hacerse un hueco en la red aprovechando nuevas herramientas y tendencias digitales como los Social Media.

La conferencia de clausura fue realizada por Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola Ibérica con el título de Marketing, patas arriba. De Quinto hizo una exposición sobre las claves utilizadas por la compañía de refrescos para incrementar su volumen de ventas, aumentar la participación en el mercado y vender sus productos más caros.

A las 19:30 Simón Reyes, Director General de ESIC, mostró su agradecimiento a todos los asistentes, profesionales y trabajadores que han hecho posible la celebración de Hoy es Marketing 2010, recordándonos que este evento es itinerante y se celebrará próximamente en varias ciudades españolas.

A partir del lunes os mostraremos información más detallada de diferentes conferencias a través de nuestro Blog.

Saludos y que paséis un buen fin de semana.

Redacción y Fotografías: Marketinet



Categoría: SEO, Diseño Web, Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Mobile Marketing, ecommerce

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action