Síguenos:

Crece la confianza en los eCommerce

Publicado por Marketinet el 15 de enero, 2015

Desde hace años las marcas han tenido el reto de adaptarse al formato eCommerce, pero ahora la tendencia marca que será una necesidad. El último estudio de IBM refleja que casi la mitad de los consumidores prefieren comprar a través de Internet. Y la cantidad aumentaría si sólo se tuvieran en cuenta a los consumidores menores de 40 años. ¡Crece la confianza en los eCommerce!

crece_la_confianza_en_los_ecommerce.jpg

Ir a una tienda, comprar y llevar tus compras en bonitas bolsas es un placer para el consumidor. Pero ahora rivaliza con la satisfacción y comodidad que proporciona el online shopping a la hora de poder comparar precios rápidamente y recibir el paquete en casa. El envío de las compras hechas online ha sido el método favorito del 36% de los compradores en 2014. En 2011 sólo eran el 23% los consumidores quienes elegían esta modalidad para obtener sus compras.

Las marcas están encontrando en el eCommerce un valioso espacio en el que comunicarse con sus clientes. Los consumidores permiten cada vez más cesión de información a sus marcas favoritas. Desde localizaciones hasta perfiles sociales. Todo ello ayuda a las marcas a poder posicionarse mejor en un mercado determinado

Aunque ésta sea una tendencia ascendente, no hay que olvidar que los compradores también quieren tener bastante control sobre los datos que ceden y la información que desean recibir. Por lo que, mientras se le den opciones para manejar sus datos, el consumidor estará conforme a dar su información a cambio de una oferta publicitaria personalizada y de calidad.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

8 consejos para que un ecommerce genere confianza
Cómo usar Facebook Ads para Ecommerce

  

New Call-to-action

Categoría: ecommerce