Síguenos:

Contenidos para estrategias de Inbound Marketing del sector educación

Publicado por Gemma Bataller el 21 de julio, 2016

Un plan de contenidos para los centros educativos es crucial tanto para atraer visitantes a la web como para convertirlos en futuros alumnos.

A continuación te mostramos 5 contenidos para estrategias de Inbound Marketing del sector educación con los que generar confianza y lograr que tu estrategia sea un éxito.


Contenidos para estrategias de Inbound Marketing del sector educación

 

1.Guías

Las guías que contienen información acerca de las materias, las áreas de estudio, horarios, metodologías...son una buena oportunidad para construir una base de datos segmentada por áreas de interés para poder dirigirle campañas vía email que verdaderamente le interesen.

2.Testimonios de estudiantes

Un contenido muy atractivo suelen ser los testimonios de estudiantes que informan de su experiencia con el curso, máster, grado… y muestran las ventajas de los servicios del centro, escuela o universidad. Podemos introducirlos en nuestra página web o difundirlos en nuestro blog y redes sociales.


3.Noticias de la sobre el centro de estudios.

En la etapa de conocimiento es importante mostrarle al usuario los logros académicos conseguidos por antiguos alumnos, triunfos deportivos, reconocimientos del centro, aportes realizados a la comunidad… esta información también es importante transmitirla al actual alumnado.

4.Casos de éxito

Las historias sobre los logros profesionales de antiguos alumnos o estudiantes actuales pueden ser muy inspiradoras ya que, los potenciales alumnos pueden sentirse identificados con sus aspiraciones.

5.Vídeos

Hoy en día los videos son uno de los contenidos de mayor consumo y difusión viral en medios digitales. Los centros educativos deben presentar a través de un contenido corto, claro y atractivo la esencia los programas educativos, actividades culturales, eventos… o los testimonios y casos de éxito de los que hablábamos.

 


 

Si este artículo te ha gustado también te puede interesar:

¿Cómo utilizar Facebook Canvas en marketing educacional?

Inbound Marketing para conseguir alumnos en el sector educación

Ebook consejos para un diseño web eficaz en educación


 

Categoría: Inbound Marketing, Sector Educación