Síguenos:

7 consejos SEO para Pymes

Publicado por Mercedes Haba el 27 de febrero, 2017
Encuéntrame en:

Si tienes una pequeña o mediana empresa y quiere mejorar su posicionamiento web orgánico con un presupuesto limitado, te contamos siete consejos SEO para pymes que puedes aprovechar para mejorar tu visibilidad en los resultados orgánicos, conseguir más clientes y mejorar tu imagen de marca:

Consejos SEO para pymes

1º Haz SEO local

Si tienes un negocio con dirección física, conseguir que aparezca de forma natural junto a los resultados orgánicos en Google es muy importante y relativamente fácil, ya que dominar las SERPs para las consultas de búsqueda local es más sencillo que para consultas generales.

Google estima que más del 20% de todas las búsquedas tiene una intención local, por lo que no dudes en abrir una cuenta en Google My Business.

2º- La importancia del “factor influencia”

Colaborar con personas, organizaciones o empresas relacionadas con nuestro negocio, sin que estas sean un competidor directo, nos ayudará a mejorar nuestra visibilidad, aumentar el alcance, fortalecer la imagen de marca y llegar a un público más amplio.

3º Haz una investigación previa

Uno de los grandes errores de un proyecto SEO es no hacer una investigación previa de palabras claves para conocer el mercado, la competencia, cómo nos buscan nuestros clientes. También es importante definir correctamente los objetivos que buscamos.

Para ello, puedes servirte de herramientas como el planificador de palabras claves de Google o Google Trends para conocer las tendencias de tus palabras clave objetivo, la estacionalidad y la demanda.

4º Vigila a tus competidores

Analizando las palabras clave que están trabajando tus competidores puedes sacar ideas muy interesantes para tu propia investigación. Por ello es interesante vigilar a tus principales competidores y conocer sus estrategias. Para ello, podemos servirnos de herramientas como Semrush, Moz o Searchmetrics.

5º Publica las opiniones de tus clientes

Una web con opiniones de clientes, además de aportar mayor seguridad en las compras y servicios online, ayuda a transmitir un sentimiento positivo de marca y por tanto más visitas, más clics y mejor posicionamiento SEO. Para ello puedes usar herramientas como Feefo o Trustpilot.

También puedes apostar por usar marcado Schema para realzar tus páginas con fragmentos enriquecidos y disparar las posibilidades de recibir clics.

6º Da de alta tu web en Search Console

Google Web Master Tools (actualmente llamado Search Console) es un servicio gratuito para webmasters de Google que nos ofrece numerosas funcionalidades, entre ellas, información de los términos que provocan que aparezca nuestra web en los resultados de búsqueda, además de los clics conseguidos (tráfico conseguido) y la posición que ocupa. También nos permite conocer el estado de indexación de nuestra web y si hay algún posible problema técnico que afecte a la visibilidad SEO de nuestra web.

7º EL SEO depende de numerosos factores.

El SEO de una web depende de numerosos factores que son los que producen  resultados orgánicos positivos. El éxito de una campaña no depende de un único factor.

El SEO es un proceso de optimización continúa sin fecha de finalización en la mayoría de los casos, pues siempre se pueden hacer mejoras, mantenimiento SEO off page, control de errores 404, optimización de nuevos contenidos, etc.

El truco está en probar, analizar, mejorar y volver a probar.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

5 buenas prácticas de SEO para optimizar tu web

Cómo saber si tu página web está bien optimizada para SEO

New Call-to-action

Categoría: SEO

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords