Síguenos:

Consejos para mejorar el posicionamiento en Google

Publicado por Marketinet el 3 de octubre, 2012

Desde hace unos meses el algoritmo Penguin es el que marca las directrices de Google para indicar qué páginas ocupan las primeras posiciones , os dejamos unas pautas para conseguir mejorar vuestro posicionamiento:

1.- Crea nuevo contenido

Aquellos sitios que no actualizan la información que ofrecen en sus páginas son peor valorados por Penguin. Disponer de un blog tipo WordPress en el portal ha pasado a ser de gran importancia para Google, gracias a que de esta forma podemos generar contenido nuevo continuamente para que nuestra web sea más dinámica.

2.- Elige bien las palabras clave

La elección de las palabras claves para tu web es parte fundamental para mejorar el posicionamiento. Por medio de estas palabras estamos indicando la forma por la que nos gustaría que fuéramos encontrados, así que cuanto más específicos sean estos términos más opciones tendremos de ocupar las primeras posiciones de las búsquedas.

3.- Publica y comparte tu contenido

Como hemos dicho antes, a Google le gustan los cambios, por lo que es una buena práctica actualizar nuestro contenido de forma periódica y a ser posible diariamente. Lo que nunca hay que hacer es dejar pasar las semanas sin añadir nada nuevo a nuestra web.

Otro buen consejo es compartir nuestra información con el resto de usuarios, ya que de poco nos serviría publicar algo nuevo si esto no es visitado por nadie. En este sentido las redes sociales nos aportan los caminos necesarios para darnos a conocer a un mayor número de personas.

4.- Usa técnicas de posicionamiento web

Conocidas popularmente como técnicas SEO, es una parte fundamental para tener éxito con nuestra estrategia de Social Media. El problema es que si no eres experto puede llegar a convertirse en un auténtico problema.

5.- Monitoriza tus resultados

Por muchos cambios que podamos hacer en nuestro contenido, si no hacemos un seguimiento de los resultados no sabremos si vamos en la dirección correcta o estamos dando palos de ciego. El seguimiento es el verdadero secreto del éxito en el Social Media, y día tras día es aconsejable dedicarle algo de nuestro tiempo a este apartado.

Teniendo en cuenta estos puntos y ayudándonos de herramientas para el posicionamiento, podremos conseguir que nuestra web mejore su posicionamiento y esté lo más cerca posible de las primeras pociones de los buscadores.

Fuente: Hostalia

Categoría: SEO

Manu

New Call-to-action