Síguenos:

5 consejos para mejorar campañas de display en Google Adwords

Publicado por Mercedes Haba el 16 de noviembre, 2015
Encuéntrame en:

Cada vez más anunciantes se atreven a probar los anuncios de imagen o banners en la red de Display de Google. Estos anuncios pueden mostrarse en millones de sitios web en Internet y no siempre resulta fácil medir la visibilidad y resultados de esta red de publicidad.

Para cualquier gestor de cuentas de Display es imprescindible entender qué factores afectan para que el usuario vea nuestro anuncio, haga clic en él y cómo podemos mejorar los ratios de conversión.Consejos para mejorar tus campañas de display

 

Es importante pensar siempre en los objetivos publicitarios  para sacar el máximo partido de cada oportunidad y mejorar el rendimiento de Display en Adwords. Aquí tienes los 5 consejos para mejorar campañas de display:

  1. Segmenta tus campañas todo lo que sea necesario

Cada campaña debe estar dividida por grupos de anuncios relacionados entre sí y, a su vez, cada uno debe contener los anuncios específicos según la forma de segmentación. Por ejemplo, las palabras clave, las ubicaciones y/o temas de un grupo deberán ir orientados a un público objetivo en particular. Además, esta distribución te permitirá medir, gestionar y mejorar cada una de tus campañas.

  1. Crea anuncios excelentes

En la red de Display,  el diseño, el formato y la ubicación donde se muestra el anuncio resultan esenciales para conseguir tus objetivos.

Para crear anuncios atractivos puedes utilizar la Galería de anuncios de Adwords. Y si cuentas con un equipo de diseño que pueda hacerlos ad hoc, mejor que mejor.

Algunas páginas no permiten cualquier tamaño de banner, por lo que utiliza todos los formatos posibles y no perderás posibles impresiones. Según Google, en su informe Viewability Insights for Digital Marketers and Publisher, los formatos más visibles son 120x240, 240x400 y 160x600. Lo que nos da una pista para saber que debemos contar siempre con banners verticales. Y no olvidarnos tampoco de los exclusivos para móvil (Leaderboard para móviles: 320x50).

  1. Orienta tus anuncios de forma eficiente

Empieza seleccionando las ubicaciones, temas y palabras que determinan a tus usuarios. Y no te olvides de excluir las segmentaciones (palabras, sitios webs, aplicaciones y vídeos) irrelevantes para tu objetivo final.

Además, ahora en Adwords puedes eliminar en bloque las ubicaciones perjudiciales para tu campaña:

 excluye categorías de la Red de Display

Sigue por eliminar ubicaciones que nunca generan conversiones o de contenido poco relacionado con el perfil de tu público. En este caso no siempre más es mejor.

 Y muestra tus anuncios a usuarios que ya se han interesado antes por tu contenido gracias a las campañas de remarketing.

  1. Ajusta tus pujas

Al igual que en las campañas de búsqueda, podrás utilizar la puja predeterminada por Adwords o establecer pujas individuales para cada elemento de tu segmentación (palabras, ubicaciones, temas, …). Adwords incluso te permite realizar ajustes de pujas según resultados. Por ejemplo, puede que tu campaña esté convirtiendo mejor para usuarios que se encuentren en Madrid frente a Toledo, pues podrás reducir la puja para los segundos y reducir el coste dedicado a esta ubicación.

  1. Sigue la pista a tus anuncios

Revisa dónde se están mostrando tus anuncios, el perfil de usuario más interesado en tus productos y el ROI que estás consiguiendo.

Para ello, utiliza el seguimiento de conversiones y el valor de éstas. Si los resultados no son los esperados deberás aumentar el nivel de calidad con anuncios más relevantes y una segmentación más precisa.

 Controla resultados de campañas de display

 

Las campañas de Display suelen tener un CPC más bajo pero también un CTR mucho menor. No dejes que estas campañas se conviertan en un saco roto de tu presupuesto. Sigue estas pautas y verás cómo tu nivel de calidad y tus resultados mejoran.

 Si aún no tienes una campaña de Display atrévete a probar siguiendo estos consejos para mejorar campañas de display. Y si ya la tienes funcionando mejórala. En pocos días notarás mejoría en la calidad de tu tráfico y notarás cómo creas marca.

 Y recuerda que la clave de Adwords siempre está en probar, analizar, mejorar y volver a empezar.

 

 

ebook_plan_marketing

Categoría: SEM