Síguenos:

Consejos para el Diseño Web

Publicado por Marketinet el 5 de julio, 2016

Es casi seguro que alguna vez nos hemos enfrentado a diseñar una página web. Nuestra profesión puede no tener nada que ver con el diseño gráfico, pero el inconveniente de enfrentar una página en blanco con una creación propia es, cuanto menos, ineludible para cualquiera de los que nos involucramos en la Red. ¿Cómo hacemos para que nuestra página, o nuestro sitio, sea atractivo, vendedor, rápido de bajar, atractivo, y más atractivo? En este artículo te damos una serie de consejos para el diseño web de tu página.

consejos_para_el_diseno_web-1.jpg

Pues, básicamente, todo se trata de probar, probar, probar: equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños web y procurar seguir esos ejemplos es lo mejor que se puede hacer. Hay un problema, eso demanda tiempo y nuestras páginas ¡deben estar terminadas para mañana!

¿Qué hacer entonces?
Pues aquí tenemos una serie de consejos, trucos, y 'leyes' básicas que nos pueden ser de suma utilidad, tanto si se es diseñador gráfico como intrépido, o acosado por las circunstancias.

Allá vamos:

1- Hazlo todo más simple: 
El poder de un buen diseño esta en su simplicidad. Define la esencia.

1.2-Hazlo todo más simple: parte 2.
¡Cuando tu diseño final parece ser demasiado simple para la cantidad de tiempo que le dedicó, VOILA! Tu trabajo ya esta listo.

2- Sal de tu mundo interior: comunícate:
Aprende a comunicarte y colaborar con todos los miembros de las profesiones web claves: programación, marketing, comerciales.

3- Menos glamour y más orden: 
No te veas seducido por la forma en detrimento del contenido. Un diseño web comprometido con el contenido contribuye en mayor medida que uno que hace prevalecer las formas.

4- Diseña para conexiones via módem:
La consideración estética más importante a tener en cuenta es LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN. Si tu trabajo tarda demasiado en bajar, deja todo de lado y vuelve al papel y al lápiz.

5- Textos. ¿aburridos?
Cuando te toque diagramar textos, PRIMERO LÉELOS. Piensa en como alguien, con menos interés que el tuyo, podría echarles un vistazo. Otra cosa que es de gran ayuda es el ancho de los textos. A menudo se ven por ahí webs con sus textos corriendo de punta a punta de la página. ¿¿¿Cómo se puede leer eso??? Mejor trata de que tus textos se mantengan en un ancho de 400 píxeles, o, al menos, un tercio de tu pantalla.

6- Más color y gráficos, menos imágenes y efectos: 
El arte lineal, las formas vectoriales y el color plano se lleva de maravillas con la web. Para ser más claros, si tus diseños usan mas Freehand que Photoshop, es seguro de que tu página cargara mucho mas rápido.

7- ¡Gráficos y textos: no!
Nunca, jamás, insertes texto en un gráfico. El texto es texto. Los gráficos son gráficos. No los confundas.

8- Atrae: 
Con las fluctuaciones en las conexiones a la web, su carácter de 'lenta' y demás afectaciones, tienes 3 SEGUNDOS para convencer a un usuario de no usar el botón ATRÁS del navegador. TRES SEGUNDOS. Entonces, pon todos sus esfuerzos para que aquello que deseas mostrar en una página web aparezca inmediatamente, y de forma interesante.

9- Atre-simplifica-ve a lo que importa:
Tienes 30 segundos para cargar TODA una página en el navegador del usuario. Quizás menos, 15 segundos.
SÉ RÁPIDO.

Fuente: WebTaller.com

 

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Diseño web wordpress versus diseño web a medida

Psicología del color: La importancia del color en el diseño web

Las marcas que no tienen página web pierden 1 de cada 3 de sus potenciales clientes


ebook estrategia de marketing digital para tu web


Categoría: Diseño Web

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords