Síguenos:

5 consejos para aumentar las conversiones y ventas

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 28 de julio, 2016

¿Qué sucede con ese período crítico después de que el prospect ha recibido la información correcta, ha hecho su investigación sobre las diferentes alternativas, pero aún no ha comprado? ¿Qué herramientas puede utilizar la empresa para asegurar la conversión y con ello la venta? Te damos 5 consejos para aumentar las conversiones y ventas de tu negocio:

Consejos para aumentar las conversiones y ventas

1. Versiones de prueba 

Ofrecer una prueba gratuita de nuestro producto o servicio tiene algunas ventajas:

- Puede convertir al escéptico. Una vez que alguien utiliza nuestro producto y le gusta, es más fácil que compre el producto
- Podemos ganarnos su confianza
- Se reduce el riesgo de que el producto/ servicio no cumpla con sus expectativas

Una versión de prueba se parece mucho a una muestra, que es una estrategia eficaz en la comercialización. Dándole la oportunidad de probar el producto le damos al comprador el último empujón necesario para que este se convierta en cliente

2. Consultas

Una consulta es una gran manera de obtener leads cualificados. Esto permite conocer a la persona y obtener una idea más clara de sus problemas y preocupaciones. No sólo se puede construir una relación con ese lead particular, este conocimiento nos  ayudará a mejorar nuestros servicios y desarrollar mejor los productos y estrategia de marketing.

3. Complementos/ obsequios

Proporcionando a los compradores un complemento u obsequio con la compra de un producto o servicio puede fomentar otra compra. Muchos minoristas utilizan el obsequio como un incentivo para aumentar el tamaño medio de los pedidos, o deshacerse de un producto que no se está vendiendo bien.

4. Auditorías / evaluaciones

Muy parecido a una consulta, una auditoría o evaluación es un recurso muy valioso para la generación de leads, sin embargo, no es fácil de realizar. Por lo general, requiere un investigación y conocimiento, con el fin de ser efectivo para el prospect. A medida que el negocio crece, es necesario determinar si tiene la capacidad para llevar a cabo auditorías sobre una base consistente.

5. Incentivos

Se dan al cliente en el inicio de una compra para reducir cualquier incertidumbre. Algunos ejemplos son:
- 2 por 1
- Envío gratis
- Formación complementaria
- Suscripción de 12 meses por el precio de 6


Estos incentivos deben ser fáciles de vender; sencillo de entender en una frase y fácil de comunicar a través de CTA´s, botones situados en nuestro site que tienen como objetivo principal atraer prospectos que puedan convertirse en clientes. Estos refuerzan la acción final acercando al cliente a la compra. Las fórmulas o reglas complicadas sólo conseguirán confundir a los clientes potenciales alejándoles del acto final de compra.

Si te ha gustado este artículo, también podrán interesarte:

Cómo influye la nueva tecnología en la captación de clientes online

Diferencia entre un contacto y una conversión en Inbound Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

 

Categoría: Inbound Marketing

Manu

New Call-to-action