Síguenos:

Consejos de marketing  online para pequeñas empresas

Publicado por Marketinet el 30 de octubre, 2012


Las empresas pequeñas, en la mayoria de los casos locales, tienen la oportunidad de hacer su propio Internet marketing coste cero, con el único coste de su trabajo y dedicación. Aunque esto suene a fácil, realmente no lo es, además, hay que saber donde centrar los esfuerzos ya que puede que al final lo barato salga caro, como se dice normalmente, y no sin razón.

marketing online para pequeñas empresas

 

Es evidente que cada empresa, según el sector al que se dedique, debe de diseñar su propia estratégia de marketing, y saber donde tiene que efectuarla, por lo que no podemos dar unos conceptos muy específicos, pero si que podemos dar algunos “tips” básicos de lo que debería de hacer toda empresa pequeña que quiere mejorar su presencia en Internet.

Estos son algunos de los consejos de marketing online para pequeñas empresas que proponemos:

- Crear un sitio web: Quizás en este apartado no deberiamos de escatimar en gastos, ya que será nuestra imagen en Internet y el centro de todas nuestras operaciones, sin embargo, existen recursos gratuitos en Internet para crear nuestra web de empresa, desde hostings gratuitos hasta nombres de dominio libres de costes (pero con el handicap de que son largos), pasando por herramientas para crear fácilmente y en varios pasos la web.

- Crear perfiles en redes sociales: Elige bien aquellas en las que puedes desempeñar tu estrategia de marketing, por ejemplo, un restaurante podría utilizar redes sociales de fotos, y una empresa de fontaneria no sacaría gran partido de este tipo de redes sociales, ya que las imágenes de su actividad no son agradables como la de un buen plato de comida bien presentado.

- Crea un blog: Algo fundamental hoy dia, generar contenido original y de cantidad es importante de cara a un mejor posicionamiento de tu web en buscadores, además de poder conseguir viralidad a traves de los botones “compartir” de las diferentes redes sociales. ¡Hazte oir!

- Participa en foros y blogs: Crea debate y polémica sana, provoca curiosidad, juega con las emociones de la gente para que al final acabe visitando tu web y gane posibilidades de ser visitada en futuras ocasiones. Hazte eco en Internet, y tu web recibirá más tráfico.

- Inclusión en directorios locales: Estar incluido en directorios locales de buena calidad puede hacer que los usuarios encuentren nuestra web cuando quieran encontrar un servicio concreto. Cuantos en más directorios de calidad estemos inscritos, más posibilidades de ser encontrados. ¡Ojo con los directorios de mala calidad! Nos pueden penalizar...

- Geolocalizate: Hoy día los buscadores muestran sus resultados de servicios locales basándose en su geolocalización, por lo tanto, la diferencia de estar geolocalizado o no puede ser definitiva en busquedas de empresas locales.

 

La mezcla de todos estos consejos pueden reportarnos una autoridad y popularidad en Internet que seguro que se va a ver reflejada en un aumento de tráfico al centro de tu presencia en Internet, tu página web, el paso definitivo para conseguir que tu negocio en Internet funcione es hacer las acciones pertinentes en tu web para que aquellos usuarios que visitan tu web se conviertan en clientes.

 

Si este post ha sido de ayuda para ti igual te pueden interesar estos:

 

Enrique Jiménez

New Call-to-action

 

Categoría: Marketing Digital